Los vecinos de Nueva Cartuja pasan la noche en la calle por un nuevo corte de luz

"No sé cual es el límite, pero le va a costar la vida a alguien", denuncia Rosa García, presidenta de la asociación de vecinos del barrio

Cortes de luz zona Norte 3
Nueva noche a oscuras en la zona Norte | Foto: Archivo GD | Vídeo: Remitido
Sergio Rodríguez Acosta
0

Un verano plagado de olas de calor es duro en Granada, pero lo es más aún en el norte de la capital, donde en muchas ocasiones sus vecinos no pueden acudir al auxilio de un ventilador porque no disponen de suministro eléctrico. Eso mismo ocurre este fin de semana. Residentes en Nueva Cartuja han pasado la noche de este viernes en la calle por un corte de luz que pasadas las 12:00 horas de este sábado seguía vigente.

Rosa García, presidente de la asociación de vecinos del barrio, lo tiene claro: "No sé cual es el límite, pero le va a costar la vida a alguien". Esta granadina ha atendido la llamada de GranadaDigital mientras cocinaba su almuerzo de este sábado en un camping gas. Esta mujer afirma con tristeza que "no hay empatía" con la situación que viven muchas personas que, como ella, lidian con esta realidad.

"Nos dijeron que nos lo iban a arreglar y todavía no ha llegado nadie", lamenta García, que recuerda que cuando esta incidencia ocurre en otros puntos de Granada Endesa acude con un equipo electrógeno para garantizar el suministro. "Nos están haciendo daño a los que pagamos luz. Están equivocados si piensan que hacen pupa a alguien", asegura.

"Estamos cansados de todos. Que nos tiren a la calle", clama la portavoz vecinal, que señala que "dicen que no les consta la avería". Asimismo, detalla que la Policía ha tenido un comportamiento "estupendo" cuando le han solicitado ayuda, aunque apunta que desde la compañía "pasan también de la alcaldesa de barrio". "Tengo vecinos electrodependientes y aquí no ha venido con un grupo electrógeno", reitera.

En Nueva Cartuja existe el temor de volver a pasar un fin de semana completo sin luz si la situación sigue igual. Rosa García recuerda que ella misma 'animó' a vecinos de otros barrios en una junta de distro a "bajar los plomos de sus casas y aguantar hasta la noche" para que este drama se comprenda en los hogares donde no se sufre. Su "desesperación" va a más ante el enésimo episodio de este tipo. La zona Norte se apaga y sus esperanzas también.