Vecinos de Órgiva se oponen a la instalación de un parque fotovoltaico en el cortijo El Enjambre
La Agrupación de Electores P'alante Órgiva señala que el terreno escogido alberga fincas de alto valor agrícola dentro de la zona más fértil del valle del municipio
La Agrupación de Electores P'alante Órgiva convocó el pasado viernes una reunión en el salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio para mostrar su rechazo a la instalación de un parque fotovoltaico en el cortijo 'El Enjambre'.
Entre los asistentes, en torno a unos 125, se encontraban los afectados directamente por la línea de evacuación que supone dicho proyecto, así como los vecinos que se oponen a la propia línea de evacuación y la instalación de dos parques fotovoltaicos. Desde la organización, sostienen que "en realidad se trata de una sola planta situada en el cortijo El Enjambre , ya que comparten no solo la línea de evacuación y el mismo centro de seccionamiento, sino además la misma parcela con un único vallado".
Los proyectos han sido presentados por las empresas TRVE Disposol S.L. y Esperola Regis S.L., ambas especialistas del sector. El terreno escogido, el cortijo El enjambre, cuenta con una línea de evacuación de 6,8 kilómetros de longitud y 20 kilovoltios. Asimismo, atraviesa 93 fincas de alto valor agrícola en la zona más fértil del valle de Órgiva.
Los asistentes, de manera unánime, acordaron "presentar recurso de reposición potestativo ante la Junta de Gobierno Local", que está compuesta por tres concejales del PP y otros tres concejales de la formación Unión de Ciudadanos Independientes (UCÍN).