Vecinos del Sacromonte denuncian la construcción de un edificio de cuatro plantas que "rompe la estética" del barrio

Un nutrido grupo de residentes asegura que este "mastodonte" es un "atentado" que "rompe simetrías" y "sienta un precedente"

Obra Sacromonte cuatro plantas
Los vecinos de la zona lamentan que se pierda "una de las bajadas más bonitas del barrio" | Foto: Remitida
Sergio Rodríguez Acosta
0

Un grupo de unos 40 vecinos del Sacromonte han alzado la voz para denunciar la construcción de un edificio de cuatro plantas que "rompe simetrías y estética" del barrio. El nuevo inmueble se encuentra en el Camino del Sacromonte, a la altura del número 69, "al pasar la Cueva La Rocío". Los residentes afirman que este "mastodonte" es un "atentado" urbanístico.

El colectivo denunciante se remite a las "fotos aéreas" del Camino del Sacromonte para argumentar que siempre ha existido "simetría" para que ningún bloque tapase nada. Ahora, afirman que "una de las bajadas más bonitas del barrio" queda "encajonada".

Los vecinos que han iniciado esta protesta apuntan que tienen conocimiento de que este edificio será de apartamentos turísticos. "Todo el mundo lo comenta en el barrio", agregan. Este grupo ha consultado a varios arquitectos para conocer cómo esta obra ha conseguido los pertinentes permisos. "Han contado las plantas desde la Verea de Enmedio. Es el truco del almendruco", manifiestan. El temor existente entre estos granadinos es que este edificio llegue a "sentar un precedente" de cara al futuro. Por ahora, han querido dejar clara su disconformidad con esta nueva edificación.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Sacromonte Valparaiso ha expresado en declaraciones a GranadaDigital que esta construcción "es una auténtica agresión en un espacio que merece consideración y respeto". La organización no ha realizado ningún tipo de denuncia, pero si es consciente de que "en una semana ha avanzado bastante".

"Nos extraña que se levante en este espacio determinado, pero entendemos que tendrá los permisos", apuntan desde la asociación, que ha aprovechado la circunstancia para recordar que "el Sacromonte tiene que mantener una idiosincrasia". "Estamos sin una ordenación urbanística desde hace muchos años mientras se llevan a cabo movimientos de tierras y cierres de caminos. El Ayuntamiento tiene conocimiento de esto", han concluido desde la agrupación vecinal.