Vecinos de la Zona Norte denuncian cortes del suministro erróneos en las últimas redadas de Endesa

La empresa de electricidad niega estos hechos y mantiene que sus procedimientos imposibilitan dichos apagones "a los que están pagando"

Operación enganches cortes luz
Este pasado miércoles hubo una redada donde, de 31 puntos, 26 estaban en situación de fraude | Foto: Archivo GD
Juan Pérez Martín
0

Vecinos de la Zona Norte de Granada denuncian a GranadaDigital que, en la última redada de Endesa en la barriada de La Paz, se ha cortado el suministro eléctrico a personas que están al corriente de pago.

Laura, miembro de la Asociación de Vecinos de uno de los barrios de dicha zona, ha confesado que es importante que los técnicos de la empresa eléctrica "tengan en cuenta la gente que paga sus recibos y quienes tienen contrato", ya que en la búsqueda de situaciones irregulares con otros vecinos acaban "tratados con hostilidad por su parte".

Por otro lado, una portavoz de Endesa ha comentado a este medio que, de la intervención de este pasado miércoles, "no se ha cortado el suministro a nadie que esté pagando". "Nunca se hace eso. Solo cortamos si vemos que hay alguna anomalía o posibilidad de enganche", ha resaltado la portavoz de la empresa distribuidora.

Tras negar esa denuncia, Endesa ha encontrado en la redada de este pasado miércoles un total de 26 puntos en situación fraudulenta de los 31 que se inspeccionaron en distintas calles de la barriada de La Paz.