Vegas del Genil estrenará su nuevo pabellón cubierto en septiembre
El Equipo de Gobierno visita las obras en el complejo deportivo ‘Las Peregrinas’ de Belicena, que a pesar de la pandemia siguen el ritmo previsto
El municipio de Vegas del Genil estrenará su nuevo pabellón cubierto el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la inauguración del curso 2021/2022 y la nueva temporada deportiva. Así lo ha anunciado el alcalde vegueño, Leandro Martín, durante una visita a las obras de esta nueva instalación deportiva, que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía están construyendo en el complejo deportivo ‘Las Peregrinas’ de Belicena y llevará el nombre de Ángela Ortiz, jugadora del Club de Tenis de Mesa (CTM) Vegas del Genil que falleció el pasado mes de julio a los 17 años, después de una larga batalla contra un cáncer cerebral.
El regidor, que ha estado acompañado del resto de miembros del Equipo de Gobierno, ha destacado que, a pesar de la pandemia, “las obras siguen avanzando a buen ritmo, y se están cumpliendo todos los plazos establecidos", algo que les alegra "enormemente" porque supondrá que sus vecinos "podrán disfrutar muy pronto de esta infraestructura tan necesaria para Vegas del Genil”.
“Así, está previsto que las obras finalicen en junio, y que el pabellón pueda inaugurarse para el mes de septiembre”, apunta el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alejandro Martín, quien señala que esta infraestructura “es una de las más importantes de las últimas décadas para Vegas, y por fin será muy pronto una realidad”.
Una vecina muy querida
Ángela Ortiz era una de las palistas andaluzas más prometedoras, y formó parte del CTM Vegas del Genil desde sus comienzos. Gracias a ella, el club vegueño y el Ayuntamiento visitan cada Navidad la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, una tradición que instauró Ángela durante su tratamiento, para jugar al tenis de mesa con los niños hospitalizados -a quienes regalaron mesas de 'ping pong' para que pudieran practicar este deporte-, y que continúa en su nombre.
Vinculada al CTM Vegas del Genil desde que era pequeña, Ángela Ortiz compaginó su carrera deportiva desde hace años, compitiendo en los principales campeonatos del país, con el tratamiento del cáncer. A partir de junio, el nuevo pabellón de deportes la recordará para siempre.