Vegas del Genil organiza una Escuela de Semana Santa sobre conciliación familiar
Medio centenar de escolares han participado en la iniciativa organizada por la concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento
Medio centenar de niños y niñas de Vegas del Genil han participado esta semana en la Escuela de Semana Santa organizada por la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento vegueño. La iniciativa nació en 2017 alentada por el éxito de las Escuela de Verano y Navidad, que el Equipo de Gobierno recuperó con una gran respuesta por parte de las familias, y ha vuelto a celebrarse este año tras el parón del año pasado por el confinamiento derivado de la pandemia.
“Hemos querido volver a ofrecer este servicio también durante esta Semana Santa para dar respuesta a aquellos padres que trabajan durante esos días y no tienen con quién dejar a sus hijos”, explica la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Elena Mamely.
Durante esta semana, los niños de entre 3 y 12 años han podido disfrutar de un completo programa de actividades, coordinadas por monitoras especializadas, “que han ido desde la música y el deporte hasta diversos talleres de manualidades y dibujo, todo con el objetivo de que se diviertan a la vez que aprenden y con todas las medidas de seguridad necesarias frente al Covid-19”, apunta la edil vegueña.
La concejala agradece a todas las monitoras de la Escuela de Semana Santa “la extraordinaria labor que han realizado para que nuestros niños estuvieran en las mejores manos durante estos días”. Elena Mamely señala que la Escuela de Semana Santa, que se celebra en la Sala Alhambra de Ambroz, “es otra muestra más de la preocupación del Ayuntamiento de Vegas del Genil por conciliar la vida laboral con la familiar, y por ayudar a nuestras familias en todo lo que esté en nuestras manos".