Vegas del Genil estrena la primera escuela municipal de 'pole dance' de la provincia de Granada
Esta disciplina deportiva, cuyas clases se dan en el Espacio Joven de la Casa de la Cultura, consiste en realizar ejercicios y bailes en una barra vertical fija
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha la primera escuela municipal de Pole Dance de la provincia de Granada. Se trata de una novedosa disciplina deportiva que cada vez practican más mujeres y que consiste en realizar ejercicios y bailes en una barra vertical fija.
Desde hace unos días, un grupo de mujeres de 15 mujeres de todas las edades del municipio (aunque la actividad está abierta también a los hombres) participa en las clases de esta disciplina deportiva, que una monitora del Ayuntamiento imparte los martes y jueves en horario de mañana y de tarde.
"Las clases tienen lugar en el Espacio Joven de la Casa de la Cultura, que poco a poco vamos llenando de contenido. En cada una de ellas solo hay tres alumnas como máximo, por supuesto con mascarilla, para garantizar las distancias de seguridad necesarias frente al Covid-19", explica la concejala de Juventud de Vegas del Genil, Elena Mamely.
Una actividad muy demandada
El concejal de Deportes, Rafael Márquez, destaca que esta actividad ha tenido una enorme aceptación entre las vecinas del municipio, "que venían demandando desde hace tiempo que pusiéramos en marcha esta escuela municipal deportiva, que tiene muchos beneficios para la salud por el ejercicio aeróbico que se realiza en ella".
Márquez confía en que en un futuro no muy lejano, cuando las condiciones sanitarias mejoren, "podamos ampliar los grupos y puedan apuntarse muchas más mujeres y hombres de Vegas del Genil para practicar “pole dance”".