Vegas del Genil ofertará a sus vecinos más de 25 deportes distintos en sus escuelas municipales
El próximo 10 de octubre vence el plazo de inscripción a las actividades que están dirigidas a todas las edades
Los vecinos de Vegas del Genil de entre 4 y 90 años de edad podrán seguir practicando deportes durante el curso escolar 2020/2021 a pesar de la pandemia de coronavirus, e inscribirse en alguna de las más de 25 Escuelas Deportivas programadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad.
Ajedrez, natación, senderismo, pilates, baloncesto, aeróbic o tenis son algunas de las disciplinas que los vegueños podrán aprender este curso a precios populares, y que el Ayuntamiento volverá a ofertar, tras haber escuchado las demandas de sus vecinos, pero reduciendo las plazas casi a la mitad en algunos casos, y adaptando todas las clases a las necesidades sanitarias frente al coronavirus.
La concejalía de Deportes ha confeccionado su programa de Escuelas Deportivas de acuerdo con las preferencias y necesidades de todos los vecinos, para lo que no ha dudado en consultarles qué actividades les resultaban más atractivas o necesarias en estos momentos.
Hasta el 10 de octubre
El concejal responsable, Rafael Márquez, asegura que, aunque el plazo de inscripción para estas actividades finaliza el próximo 10 de octubre, ya son más de 250 los vecinos que se han apuntado a alguna de las escuelas.
“En esta edición, claramente marcada por la pandemia del Covid-19, como novedad vamos a instalar unas carpas en los colegios de Purchil y Belicena, para que los niños de la escuela de baloncesto puedan practicar este deporte al aire libre en vez de en la Sala Alhambra, que se ha habilitado como comedor escolar”, señala Márquez, quien indica que este curso “volverá a haber actividades para los más mayores como el pilates (con un aforo muy reducido) o la natación”, apunta el edil.
Los vecinos interesados en apuntarse pueden hacerlo en las dependencias del Consistorio de Vegas del Genil en horario de mañana.
El concejal anima a los vecinos a inscribirse en alguna de estas escuelas, “y practicar deporte, algo que en estos momentos es más necesario que nunca para mantener sanos el cuerpo y la mente, con todas las medidas de distanciamiento y seguridad necesarias, para lo que queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a nuestros vecinos, que pueden estar seguros de que se van a mantener”.