Las auxiliares de Vegas del Genil vuelven a dar negativo en una nueva PCR

La razón de que se les haya repetido las pruebas es que una usuaria del servicio ha dado positivo en Covid-19 en los últimos días

PHOTO-2020-11-09-13-31-32
La concejala de Bienestar Social, Mati Ramiro, junto a algunas de las auxiliares durante la toma de muestras para las PCR | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Las 24 auxiliares de ayuda a domicilio de Vegas del Genil, uno de los pocos servicios municipales que existen en la provincia de Granada, han vuelto a dar negativo en la prueba de la Covid-19, que se han realizado por tercera vez de manera colectiva desde que comenzó la pandemia.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño ha tramitado el test del coronavirus a todas las auxiliares del municipio, que se les ha hecho en dependencias municipales y han sido financiadas íntegramente por el propio Consistorio. La razón es que una usuaria del servicio ha dado positivo en Covid-19 en los últimos días.

“El resultado es que todas nuestras auxiliares han dado negativo, por lo que continuarán prestando su ayuda a todas las personas mayores o que forman parte del grupo de riesgo del coronavirus (personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas o con bebés recién nacidos...)”, explica la concejala de Bienestar Social vegueña, Mati Ramiro.

La concejala señala que, además de estas tres ocasiones en las que se ha hecho la prueba a todas las auxiliares (las dos últimas financiadas por el Ayuntamiento), “cada vez que alguna de nuestras auxiliares ha tenido algún contacto estrecho con algún positivo o han tenido algún síntoma también se le ha hecho la prueba, lógicamente”.

La edil se muestra inmensamente feliz por esta noticia, “que permitirá a todas nuestras profesionales seguir prestando su ayuda a todos los dependientes y grandes dependientes de nuestro municipio”.

Y es que el servicio municipal de ayuda a domicilio actualmente presta ayuda a casi un centenar de personas mayores o dependientes, aparte de aquellos que tienen reconocida esta prestación por la Diputación de Granada y la Junta de Andalucia , y que en estos momentos deben estar protegidos en sus casas.

La concejalía de Bienestar Social vegueña siempre ha apostado por la gestión directa del Servicio de Ayuda a Domicilio, “y una vez más los resultados en este tiempo de COVID19 reafirma nuestra negativa a la externalización del servicio, como ocurre en la mayoría de municipios de la provincia de Granada”, señala la edil.

Siempre con EPIs

La concejala de Bienestar Social destaca que las auxiliares vegueñas “han contado siempre desde que estalló la pandemia con el material de protección adecuado, porque el Ayuntamiento se encargó de facilitarles EPIs en todo momento, garantizando al máximo su seguridad y la de todos los dependientes a quienes cuidan”.

Ramiro agradece a toda la plantilla municipal de ayuda a domicilio de Vegas del Genil “el extraordinario trabajo que están realizando, y que en estos difíciles momentos es más necesario que nunca para ayudar a nuestros vecinos más vulnerables”.