Los vehículos eléctricos de Opel: misma seguridad y equipamiento y cero emisiones
El Corsa-e, el Mokka-e y el Grandland híbrido están disponibles en Autiberia con entrega inmediata y con descuentos, tanto por el Plan Moves II como por la campaña edays
El coche eléctrico se perfila como una de las opciones de la movilidad del futuro. Opel cuenta con varios vehículos eléctricos e híbridos que cuentan con la misma seguridad y equipamiento que los modelos con motor térmico y que, además, tienen todas las ventajas de este tipo de vehículos, que son “cero emisiones, cero ruidos en la conducción, cero cambios de marchas, cero olores y cero vibraciones”, como destaca el jefe de Ventas de Autiberia, Javier Martín.
Los vehículos eléctricos también tienen ventajas económicas, aunque todo depende “de la llamada electrocompatibilidad de los clientes, es decir, si tienen opción de recarga o no, de los kilómetros que realicen diariamente y del recorrido que hagan a diario”. “Esto hay que combinarlo con la versión térmica para valorar qué puede ser mejor, ya que variará dependiendo del cliente”, asegura el jefe de Ventas de Autiberia.
El Corsa-e, el Mokka-e y el Grandland híbrido son los modelos de vehículos eléctricos que están disponibles en Autiberia, el concesionario oficial de Opel en Granada. Todos ellos con entrega inmediata y con descuentos, tanto por el Plan Moves II como por la campaña edays de Autiberia.
“La autonomía de nuestros vehículos eléctricos 100% se ha conseguido mejorar hasta casi 350 kilómetros. En los híbridos, tenemos una autonomía de aproximadamente 60 kilómetros en modo 100% eléctrico, combinable con la opción del vehículo térmico para desplazamientos de más larga distancia”, apunta Javier Martín, jefe de Ventas de Autiberia.
El Opel Mokka-e, el primer modelo disponible en versión 100% eléctrica y con motores de combustión de alta eficiencia, tiene las mismas características que el Mokka. “La única diferencia entre los vehículos eléctricos y los térmicos está debajo del capó, en el motor, y que a uno hay que echarle combustible y otro hay que ponerlo a cargar”, asegura Javier Martín. El Corsa-e o el Grandland híbrido también tienen el mismo equipamiento que sus versiones con motor diésel o gasolina. “Los sistemas de seguridad, de iluminación o multimedia son exactamente igual y también la carrocería”, añade.
Para este próximo año 2022, Opel contará también con el Astra híbrido, cuyo lanzamiento está previsto para un poco antes de la primavera. El Astra es el buque insignia de Opel. El nuevo modelo supone una ruptura con su predecesor y ofrece “todo lo más actual en cuanto a carrocería, diseño, elementos de seguridad y multimedia con la calidad que aporta estar fabricado al 100% en Alemania”.
Además, en la gama comercial, Opel cuenta también con varios vehículos en versión eléctrica y son el Opel Combo e-life, el furgón Opel Movano, la Vivaro y la Zafira e-life.
De momento, los vehículos eléctricos son los únicos que ahora mismo cuentan con ayudas del Plan Moves III y pueden llegar a tener hasta 7.000 euros de ahorro.