Una veintena de alumnos se formarán en la fabricación de medicamentos de terapias avanzadas
Esta formación se imparte íntegramente en inglés dado y tiene por objetivo proporcionar los conocimientos y destrezas necesarias para la fabricación de estos tratamientos
Una veintena de estudiantes ha elegido el Máster internacional de fabricación de medicamentos de terapias avanzadas para aprender en profundidad cómo desarrollar este tipo de terapias. Se trata de un programa formativo puesto en marcha por la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas (Radytta) y la Universidad de Granada (UGR) que este año alcanza su octava edición.
Este año, como novedad, el máster ofrece la posibilidad de realizar un itinerario alternativo (y con menor carga lectiva) con el que obtener un grado de especialización en fabricación de medicamentos de terapias avanzadas, según ha recogido la Junta en un comunicado.
Esta formación se imparte íntegramente en inglés dado su carácter internacional y tiene por objetivo proporcionar los conocimientos y destrezas necesarias para la fabricación de medicamentos en el ámbito de la terapia celular, la terapia génica y la ingeniería de tejidos.
El programa se estructura en 12 módulos teóricos y tres prácticos que se desarrollan en el laboratorio GMP con fines formativos de CMAT, el centro de simulación de Iavante de la Fundación Progreso y Salud ubicado en Granada.
La Sociedad Internacional de Terapia Génica y Celular (ISCT, por sus siglas en inglés) junto con la multinacional biotecnológica Miltenyi Biotech patrocinan este máster.
Más de 200 alumnos
Aunque los alumnos que cursan esta formación proceden mayoritariamente de Europa, la Junta ha destacado que, en las dos últimas ediciones, el departamento de Salud del Gobierno de Hong Kong ha confiado en este máster andaluz la formación de más de una veintena de sus profesionales farmacéuticos.
Desde que se puso en marcha este programa formativo, un total de 226 alumnos se ha matriculado. Estudiantes de Colombia, Japón, China, Australia, Chile, Túnez; además de países europeos como Suiza, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Suecia o Finlandia, han seguido este máster en sus siete ediciones.