Una veintena de líderes del cooperativismo granadino se forma en gestión para acelerar la modernización del sector

Faeca impulsa esta iniciativa con el objetivo de avanzar en la capacitación y las habilidades de estos responsables

MixCollage-23-Oct-2024-11-26-AM-1078
Jornada de la formación 'Jueves cooperativos. Alta formación de Consejos Rectores' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Una veintena de profesionales vinculados al sector cooperativo participa en un curso de formación que se desarrolla en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada como parte de un proyecto que impulsa Cooperativas Agroalimentarias de Granada y que financia Caja Rural Granada.

Se trata de una iniciativa formativa, que está en marcha desde 2015, y que consta de 20 horas de duración distribuidas en 4 días (17, 22, 24 y 28 de octubre) bajo el título 'Jueves cooperativos. Alta formación de Consejos Rectores'. En concreto, esta edición está especialmente dedicada a la comunicación y a su importancia en la gestión de la cooperativa.

Los contenidos del programa formativo están enfocados a la importante tarea que van a tener que desarrollar: comunicación externa e interna, ecosistema digital, storytelling, web y redes sociales, entre otros conceptos. Las clases están dirigidas por expertos con amplia experiencia y conocimiento en la materia. Los alumnos y alumnas son miembros relevantes e integrantes de Consejos Rectores -incluso presidentes- de cooperativas dedicadas al espárrago, hortalizas, leche y aceite de oliva de la provincia.

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Fulgencio Torres, y el director, Gustavo Ródenas, han participado en la primera de las 4 jornadas incluidas en el curso para dar la bienvenida a los asistentes. Tal y como ha recordado el presidente, el Consejo Rector es el órgano de administración de la cooperativa y es el encargado de marcar el futuro de la empresa para conseguir los resultados previstos.

Las personas que forman parte de este órgano son las responsables de controlar la evolución y el resultado final de las decisiones que se toman en una cooperativa y, por tanto, deben tener visión de futuro, capacidad innovadora, conocimientos del negocio, tanto desde el punto de vista económico como financiero, y habilidades directivas para la gestión de personas, ha explicado.

Torres ha agradecido “el esfuerzo de las personas que participan, que dedican tiempo y esfuerzo a seguir mejorando”, y ha subrayado la labor que desarrolla la Federación de cooperativas en el ámbito formativo: “Es fundamental ofrecer una formación de calidad para los miembros de consejos rectores: adecuada, innovadora y adaptada a estas profesionales, que son los líderes de las cooperativas, para que puedan seguir siéndolo y para que, además puedan crecer en el desarrollo de su actividad”.