Detenidas 28 personas en búsqueda y captura durante el pasado mes de agosto
Uno de los requisitoriados intentó atropellar a un guardia civil para evitar ser detenido
Durante el pasado mes de agosto la Guardia Civil detuvo a veintiocho personas reclamadas por la justicia en la provincia de Granada.
Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil es el de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión
Las detenciones de estas veintiocho personas en requisitoria se han realizado en Almuñécar, donde fueron detenidos cinco requisitoriados; Guadix, Pinos Puente y Peligros, donde fueron detenidos dos requisitoriados respectivamente; y un requisitoriado en la A-92, a la altura de Baza, y en la A-44, en término municipal de Albolote; Güéjar Sierra, Churriana de la Vega, Atarfe, las Gabias, Maracena, Ogíjares, Güevéjar, Bubión, Armilla, Ugíjar, Gójar, Benalúa, Motril, Vegas del Genil y Monachil.
De los veintiocho detenidos, diez tenían que ingresar directamente en prisión a cumplir condena.
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada a delincuentes reclamados por juzgados de Granada, Huelva, Castellón, Valladolid, Alicante, Almería, Algeciras (Cádiz), Gandía (Valencia) y Dos Hermanas (Sevilla).
Intenta atropellar a un guardia civil para no entrar en prisión
Entre los arrestados destaca la detención de un vecino de Las Gabias, de treinta y dos años de edad, que el pasado día 19 de agosto de 2020, arrastró con él a un agente de la Guardia Civil de Tráfico al darse a la fuga.
Una pareja de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granada estaban controlando el tráfico a la salida de Las Gabias, en la GR-3303, y le dieron el alto al conductor de una motocicleta, este aminoró la marcha y al llegar a la altura del agente aceleró bruscamente para huir y casi lo atropella, de hecho lo arrastró durante unos metros, aunque afortunadamente el agente no resultó herido.
Los agentes del Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada asumieron las pesquisas y han averiguado que el conductor de la motocicleta huyó porque carecía de permiso de conducir y estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal nº 6 de Granada, para que fuera detenido e ingresara en prisión.
Por otra parte, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Armilla y Sierra Nevada detuvieron el pasado día 7 de agosto en Gójar a un individuo después de que este provocara un accidente por conducir borracho, y huyera del lugar.
Una vez detenido, la Guardia Civil le realizó las pruebas de alcoholemia y dio dos resultados positivos de 1,02 y 1.03 mg/l aire expirado; y averiguó además que este individuo estaba en requisitoria por dos juzgados de Algeciras (Cádiz) desde el año 2015.