Vélez de Benaudalla celebra una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida
El evento será el 15 de octubre y contará con un total de seis premios, teniendo la primera posición una remuneración de 800 euros
El Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, en colaboración con la Diputación de Granada, organiza el 15 de octubre la V edición del Certamen de Pintura Rápida con el objetivo de dar a conocer el patrimonio municipal mediante creaciones artísticas que muestren la esencia del pueblo además de promover la cultura.
En esta ocasión habrá un total de seis premios y la primera posición cuenta con una remuneración de 800 euros, según se ha puesto de manifiesto este martes en la presentación de esta iniciativa en la sede de la Diputación y que ha contado con la intervención de la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, junto al alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez, y la concejala de cultura del municipio, Beatriz Illescas.
La diputada ha destacado la iniciativa de Vélez de Benaudalla de retomar este tipo de actividades culturales tras la pandemia que "pretende reactivar el turismo a través de la cultura con creaciones artísticas que recogen el atractivo paisajístico del municipio".
El alcalde ha señalado la colaboración con los artistas que retoman su actividad tras la pandemia y que a través de la pintura "plasman los rincones de Vélez para tener ese recuerdo que añadir a nuestra galería". La concejala ha detallado las dotaciones de cada premio y ha resaltado la participación de artistas de toda España y ha avanzando que tras la pandemia aumente la asistencia "a más de 20 artistas"
Este certamen propone una forma distinta de poner en valor el patrimonio cultural y natural de Vélez de Benaudalla partiendo de las creaciones artísticas de los participantes, así como promover la cultura a través de los valores pictóricos. Este es uno de los objetivos fundamentales que se persigue con esta actividad, que instrumentaliza esta modalidad de pintura como medio para plasmar los valores culturales y la idiosincrasia del municipio.
Entre las dos últimas ediciones han participado más de cincuenta artistas de diferentes puntos del país, convirtiéndose en esta nueva etapa en uno de los concursos de referencia en Andalucía.
Como en años anteriores, la técnica es libre y se valora la capacidad de los participantes de captar la belleza y esencia del pueblo. Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo día 15 de octubre.