La venta de ‘Granada Card’ constata la senda de recuperación de la ciudad

Castillo ha apuntado que las consultas realizadas en la Oficina Municipal de Turismo han correspondido en un 83,3 % a visitantes nacionales

Granajoven Eduardo Castillo
El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo | Foto: Archivo
Gabinete
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El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, informa de que la venta de tarjetas Granada Card estas Navidades, con casi 2.500 bonos expedidos durante el periodo comprendido entre el 23 de diciembre al 6 de enero, constata “que Granada se haya en la senda de la recuperación de la actividad turística, con datos que, si bien se encuentran aún lejos de los registrados en estas mismas fechas en 2018 y 2019, empiezan a mostrar un  crecimiento bastante significativo y esperanzador”.  

Castillo ha realizado estas declaraciones tras conocer que durante estas Navidades 2.454 personas han adquirido el bono que permite visitar los principales monumentos de la ciudad, de las que 1.921 lo han hecho, sin antelación,  en pleno periodo navideño, un dato que, según detalla, ha sido muy superior a ejercicios anteriores, cuando  en 2019 los visitantes que compraron la 'Granada Card' en último momento fue de 1.192 personas y en 2018 de 1.650. 

Para Eduardo Castillo, estos datos, que ha calificado de muy positivos, “si se tiene en cuentra la situación de pandemia en la que nos encontramos y que el año pasado no hubo ninguna actividad turística”-ha puntualizado, reflejan que Granada  sigue siendo una ciudad deseada por los turistas, “que han optado por disfrutar de la belleza y la monumentalidad de nuestra ciudad, pese a las restricciones sanitarias que afectan al mundo entero y que restringen considerablemente las posibilidades de viajar hasta nuestra ciudad”. 

En este sentido ha apuntado que las consultas realizadas en la Oficina Municipal de Turismo han correspondido en un 83,3 % a visitantes nacionales, siendo los viajeros procedentes de Madrid, con un 21,88 %, los más numerosos, seguidos por los visitantes de la comunidad Valenciana, con un 16,35 %, y los catalanes, con un 15,38 %. Los usuarios de la Oficina Municipal de Turismo durante este periodo navideño procedentes de otros países han representado un 16,66 % del total de consultas atendidas.

En este sentido, el edil ha vuelto a reiterar que “poco a poco Granada recupera el pulso turístico, sobre todo, por lo bien que está funcionando el turismo nacional”, ha dicho, para a continuación reconocer “que nos queda aún  bastante para recuperar las cifras de visitantes internacionales, pero sí es cierto que el turista nacional está compensando con creces ese descenso”. 

“Aún nos encontramos alejados de las Granada Cards vendidas el en periodo navideño correspondiente a 2019, si bien es cierto que la pasada Navidad nos encontramos con una actividad turística completamente paralizada, como consecuencia de la pandemia, por lo que conseguir un solo año después una venta de Granada Card de casi 2.500 refleja unos síntomas de recuperación bastante positivos”.