Las ventajas de contar con una VPN
Su funcionamiento es sencillo y no requiere de grandes conocimientos
Muchas personas piensan, equivocadamente, que utilizar una VPN es embrolloso y complejo. Nada más lejos de la realidad. Las VPN están al alcance de cualquiera, puesto que su funcionamiento es sencillo y no requiere de grandes conocimientos. Por ello, a continuación, explicamos qué es una VPN y cuáles son sus ventajas.
Qué es una VPN
Una VPN es una red en internet que te permite establecer una conexión segura. Sus siglas hacen referencia, en inglés, a Virtual Private Network, que podríamos traducir al castellano como una red privada virtual.
En este sentido, las VPN permiten crear una red local en un entorno concreto, una empresa o un hogar, sin la necesidad de que todos los dispositivos estén interconectados físicamente. Debido a ello, las VPN posibilitan una conectividad mucho más segura, confiable y de calidad. En este enlace, puedes encontrar las mejores VPN Argentina PC. A continuación, abordamos algunas de sus principales ventajas.
Ventajas de utilizar una VPN
En el ámbito empresarial, una de las principales ventajas de las VPN es que facilitan el teletrabajo y la movilidad de los trabajadores. De este modo, gracias a las conexiones VPN de acceso remoto, cualquier empleado puede acceder a la red de la empresa desde cualquier lugar con conexión a internet, independientemente de la distancia que exista entre los dos puntos.
En este sentido, las VPN también destacan por superar todas las restricciones geográficas. Así, por ejemplo, independientemente de donde te encuentres, siempre que tengas acceso a internet, podrás acceder a cualquier tipo de contenido, incluso a aquellos que están bloqueados en tu país por plataformas como Netflix o HBO.
Otra de las principales ventajas de utilizar una VPN, tanto en el ámbito empresarial como particular, es que estas protegen la privacidad de la navegación en la red. De esta forma, las VPN hacen más difícil el rastreo de tus datos para los proveedores de internet.
Asimismo, la seguridad que brinda la utilización de una VPN se extiende al uso de redes WiFi. Siempre que nos conectamos a una red diferente a la de nuestro hogar o empresa, corremos el riesgo de que nuestros datos sean vulnerados. De este modo, al utilizar una VPN no importará a qué red WiFI nos conectemos, puesto que nuestros datos siempre permanecerán completamente protegidos.
Igualmente, las VPN reducen la posibilidad de ser hackeado. Por ello, al esconder tu dirección tras una VPN, en caso de ser atacado por un hacker, este obtendrá una dirección falsa, por lo que no podrá lograr su objetivo.
Además, a nivel particular, otra de las ventajas de contar con una VPN es que esta permite evitar las limitaciones de velocidad y ancho de banda establecidas por los proveedores. Al utilizar una VPN, el tráfico de datos se mantiene oculto, por lo que podrás disfrutar de un mayor ancho de banda.
Las VPN son muy fáciles de configurar. Así, aunque esta tecnología trabaja con algoritmos complejos, las VPN son sencillas de utilizar. De esta manera, no tardarás ni un minuto, en conectarte, desconectarte y configurar la VPN.