¿Qué son los préstamos de capital privado? Ventajas y requisitos para solicitarlos

Esta alternativa se ha convertido en una posibilidad muy ventajosa para la búsqueda de financiación personal o profesional

Granada.- La UGR ofrece al estudiantado préstamo de ordenadores para el seguimiento de la docencia online
La flexibilidad es una de las grandes ventajas que encuentra la prestación de capitales por parte de compañías del sector privado | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La búsqueda de financiación para un proyecto personal o profesional se ha ido alejando progresivamente de los métodos tradicionales, ejemplificados en las entidades bancarias y aquellas ligadas a la administración. La alternativa gana peso y los préstamos de capital privado se han convertido en una posibilidad real y muy ventajosa para aquellas personas que necesitan dinero. Las facilidades de acceso, las condiciones de contratación o la flexibilidad son características asociadas a este crédito y que explican por qué cada vez más usuarios toman este camino.

Los bancos han sido, tradicionalmente, las principales y, en algunos momentos únicas, fuentes de otorgación de ayudas económicas de este tipo. La globalización y la liberalización ha abierto la puerta a las compañías privadas que quieren acceder al mercado crediticio. Los usuarios, anclados a las exigentes condiciones del banco, han visto cómo el acceso al dinero se ha democratizado. El préstamo de capital privado es aquel que proviene de la iniciativa privada, empresas que se han adaptado a las diferentes demandas de los ciudadanos para tratar de ofrecer una solución a un problema, como es la dificultad de acceso a un adelanto.

La financiación de estas características está disponible tanto para particulares como para empresas, quienes tienen la oportunidad de disponer de una liquidez que difícilmente podrían encontrar por otras vías. El ámbito competitivo empresarial y la ley de la oferta y la demanda se pone al servicio del ciudadano, que ve aumentado su margen de decisión a la hora de conseguir financiación.

Beneficios del préstamo de capital privado

La flexibilidad es una de las grandes ventajas que encuentra la prestación de capitales por parte de compañías del sector privado, ya que éstas buscan la fórmula para ofrecer a su cliente una propuesta que se adapte a sus condiciones y necesidades. En esta idea, se contempla la financiación de una amplia variedad de proyectos, que van desde pequeñas inversiones familiares hasta grandes objetivos empresariales. Hacer frente a una deuda de forma urgente, pagar los impuestos asociados a una herencia, la cancelación de embargos o la financiación de objetivos inmobiliarios son otros contextos para solicitar el capital.

La obtención de este préstamo es más fácil que por los métodos tradicionales, ya que la mayoría de los trámites se pueden realizar de forma telemática, como en el portal Capital Privado MB. El usuario rellena el formulario y envía la documentación a través de su sitio web, a la espera de recibir una respuesta en un plazo no superior a las veinticuatro horas. La rapidez es un valor muy importante en una situación de requerimiento de dinero urgente, y las empresas de este sector buscan fórmulas para responder con fluidez y eficacia. Además, la transparencia es total a lo largo de todo el proceso y no se tiene en cuenta la posible presencia en los ficheros de morosos ASNEF o RAI, a diferencia del punto de vista de los bancos o la administración.

El préstamo de capital privado sigue un protocolo que está regulado y que cuenta con las totales garantías de privacidad para el cliente, quien tiene la tranquilidad de que firma un contrato con una empresa solvente y segura.