Verbena con títeres y cine deleitarán las noches de verano en la Huerta de San Vicente
Las compañías que participarán se caracterizan por una puesta en escena tradicional y a la vez contemporánea
Verbena con títeres y cine deleitarán las noches de verano en la Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia Lorca y el espacio lorquiano por excelencia que se mantiene abierto por vacaciones.
Los guiñoles, programados a partir de las nueve de la noche del día 18 de julio, festividad de san Federico, recuperarán este año el ambiente propio de una fiesta tradicional, como son las atracciones del carrusel ecológico y los retratos silueta de Alex Aitor Rived.
La vigésima edición de la verbena con títeres también tratará de dar un espacio de proporción adecuada a los muñecos en los dos escenarios de actuación.
Las compañías que participarán en la verbena se caracterizan por una puesta en escena que va desde la más pura tradición hasta la experimentación contemporánea. El grupo Efimer, el más contemporáneo, desarrollará la obra Traps, un espectáculo que da vida a tres dragones a base de tecnología e ingenio.
Luca Ronga, representante del títere de guante tradicional napolitano tallado con delicadeza, presentará Le guarettelle di pulcinella, un pasatiempo de acción, humor y ternura. La compañía de Eudald Ferré representará Maravillas de Oriente, una apuesta por el títere de cachiporra como fruto de un proceso de investigación y reflexión sobre los bavastells, una olvidada tradición medieval.
Todo ello aderezado por una parte musical variada y colorista, una cuidada caracterización de personajes y una ambientación inspirada en la obra del pintor costumbrista Pieter Bruegel.
La entrada a la verbena con títeres y a los pases cinematográficos, que se desarrollarán del 26 de julio al 6 de septiembre, es gratuita, sólo limitada a la capacidad del recinto.