Verdades y mitos sobre cómo tener los dientes más blancos
Debemos evitar productos inadecuados que puedan perjudicar nuestra boca
¿Quién no ha deseado alguna vez tener los dientes más blancos? Constantemente vemos en televisión a presentadores o famosos con una sonrisa ideal. Cada vez más, se ha extendido la moda de tener unos dientes blancos y perfectos. Como consecuencia, se han extendido el uso de determinados productos a la hora de lavar nuestros dientes que en muchas ocasiones no son del todo adecuados. Según el dentista Manuel Delgado, estos son algunos de los productos que debes evitar:
-Zumo de limón o vinagre de manzana. Popularmente se cree que estos productos blanquean los dientes. Sin embargo, el ácido que contiene lo único que hace es limar los poros y crear un efecto blanco que no es real, que es falso.
-Agua oxigenada. Diluida un 50% con agua es beneficiosa para desinfectar o para las heridas que podamos tener en la boca, pero en ningún caso se ha demostrado que blanquee el esmalte de los dientes.
-Bicarbonato. Incluido en algunos dentífricos, este puede obtener buenos resultados. Sin embargo, usarlo directamente puede erosionar los dientes y el esmalte y ser bastante perjudicial.
-Fresas con sal. En este caso, ocurre lo mismo que con el zumo de limón y el vinagre. El ácido que contienen las fresas dañaría los dientes, por lo que, aunque se consiguiese un aparente color más blanco este sería falso y nos perjudicaría a largo plazo.
Productos dentífricos
Sin embargo, para un buen cuidado y estado de nuestros dientes, es mejor recurrir a productos que pueden blanquearlos sin dañarlos:
-Anticoco. Es un blanqueador dental 100% natural hecho de carbón de coco de alta calidad. No contiene ningún ingrediente químico o peligroso. Entre sus beneficios se encuentran:
- Blanquear y limpiar naturalmente los dientes
- Fortalecer el esmalte y aliviar las encías
- Eliminar la placa dental y las bacterias
- Dejar tu aliento con un buen olor
-Lacer Blanc White Flash Kit Dental Blanqueador es un producto que ayuda a blanquear los dientes. Activado por luz natural o artificial, blanquea los dientes hasta 9 tonos y está ideado para empezar a dar sus primeros resultados a los 7 días de uso. Además, deja un agradable sabor a menta.
No abusar de algunas bebidas
Por otra parte, también hay alimentos o productos que afectan al esmalte y estado de nuestros dientes. Entre ellos, encontramos el café o el vino, que causan ciertas manchas a corto plazo, y la coca cola, que si resulta realmente perjudicial.