Los verdugos de Covirán Granada, la asignatura pendiente para el final de temporada

La actuación de Marko Todorovic el pasado domingo es solo una muestra de cómo los rojinegros sufren cada semana actuaciones brillantes de los jugadores rivales

RS527347_J22 UCM-COV Firmar acb Photo - J Bernal_02
Marko Todorovic, MVP del partido entre UCAM Murcia y Covirán Granada | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

En esta temporada 23/24 se ha convertido en algo habitual que los MVP de las jornadas o las mejores actuaciones de la semana surjan de los partidos de Covirán Granada. Aunque lo ideal en tierras granadinas sería que estos protagonistas vistiesen la elástica rojinegra, la realidad es bien distinta. La última jornada antes del parón por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA fue el ejemplo perfecto. Marko Todorovic, jugador de UCAM Murcia, firmó su mejor partido hasta el momento con 26 puntos, 7 rebotes y tres asistencias para 39 de valoración. Con estos números logró su máxima anotación y valoración de la presente campaña.

La actuación de Todorovic no es algo aislado. Como se suele decir en clave 'SuperManager', el Covirán tiene demasiados verdugos. El primero de la presente campaña, también del conjunto dirigido por Sito Alonso, fue Dylan Ennis. El canadiense firmó 25 puntos (segunda máxima anotación de su temporada), 3 rebotes y tres asistencias para 23 de valoración (segunda mejor valoración). Misma historia con Quino Colom en la Jornada 3. El base español anotó 21 puntos y repartió 9 asistencias para 28 de valoración. Con estos números, Colom obtuvo su máxima anotación y valoración de la temporada o lo que puede traducirse como que no ha vuelto a firmar un partido tan brillante como contra Covirán Granada.

En la Jornada 4, Chima Moneke se alzó como jugador de la jornada gracias a sus 26 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 37 de valoración. En el caso de Moneke, sus actuaciones en la Liga Endesa sí son similares o incluso mejores que las que mostró en el Palacio, pero no deja de ser otro partido estelar de un jugador en contra. El problema de las "estrellas" en un partido se evidenció contra Bilbao Basket. Kristian Kullamae fue el jugador diferencial en el duelo ante Covirán Granada de la jornada 5. Con sus 33 puntos y 4 rebotes para 33 de valoración se convirtió en el jugador destacado de la jornada consiguiendo además su máxima puntuación, máxima valoración y máximo número de triples anotados en un partido (5) de la temporada.

A excepción de los encuentros en los que Covirán Granada ha logrado la victoria, no en todos ellos, en las derrotas los rojinegros siempre han recibido actuaciones estelares en contra. En Manresa fue Brandon Taylor con 23 de valoración; contra el Madrid, Campazzo con 29 de valoración; en Gran Canaria fue Brussino con 25 de valoración o Jokubaitis en el partido ante el Barcelona que con 20 puntos y 25 de valoración cosechó sus mejores cifras de la temporada 23/24.

@granadadigital 🏀 Los verdugos del Covirán Granada, la gran asignatura pendiente de los rojinegros #parati #viral #foryou #foryourpage #granada #baloncesto #basketball #CoviránGranada #ACB ♬ sonido original - GranadaDigital

Incluso cuando los de Pablo Pin han vencido, ha habido jugadores que han hecho auténtico daño a la plantilla granadina. Este es el caso de Pasecniks, jugador de Zunder Palencia, en la Jornada 13. El pívot letón trató de evitar la derrota de su equipo con sus 15 puntos y 8 rebotes para 31 de valoración. Otra de las actuaciones destacadas fue la de Sergi García en el duelo ante Río Breogán en el Pazo dos Deportes. El base mallorquín anotó 22 puntos, capturó tres rebotes, repartió cinco asistencias y logró un 23 de valoración, siendo esta su máxima anotación de la temporada y de toda su carrera en la ACB, además de su máxima valoración de la presente campaña.

En definitiva, el Covirán Granada presenta ciertos problemas para frenar a los jugadores destacados, no solo de la plantilla en general, sino del partido en concreto. Cortar los focos de anotación y frenar la buena racha del rival sigue siendo una asignatura pendiente de cara a la recta final de la temporada.