La víctima de Castell de Ferro ya denunció un caso de violencia de género en 2008 con otra pareja
El Ayuntamiento del municipio, que ha decidido activar el protocolo Viogén, condena la agresión machista que mantiene en estado grave a la mujer de 55 años
La mujer apuñalada en la mañana de este miércoles por su pareja en Castell de Ferro ya había denunciado anteriormente a otra pareja por violación de género hace 16 años. El subdelegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado así que no es la primera vez que la víctima sufre maltratos por parte de su pareja.
No consta ninguna denuncia previa por violencia de machista con su pareja actual en Viogén, el Sistema Seguimiento y Protección de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, y de sus hijos, en cualquier parte del territorio nacional. Pero, por el contrario, sí lo hace con una pareja tenía anteriormente, pues esta fue denunciada en el 2008.
La mujer de Castell de Ferro de 55 años ya ha sufrido dos agresiones de violencia de género, en dos ocasiones distintas y con hombres distintos en menos de 20 años. Así consta en Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, donde hay un registro inactivo de la primera denuncia que está puso en el año 2008.
Castell de Ferro sigue consternada tras haber recibido la noticia de que una vecina ha sido apuñalada a las 9:40 de la mañana por su pareja. La víctima ha sido apuñalada y trasladada en helicóptero a un centro hospitalario. Tal y como ha podido saber GranadaDigital, la víctima llamó a su hermana al grito de "¡Por Dios, que me va a matar, que me va a apuñalar!".
El hombre, por su parte, se habría autolesionado con cortes en el cuello y ha sido trasladado al hospital comarcal de Motril para recibir atención médica por sus heridas, tras unos hechos que se han producido en el domicilio que ambos comparten en el municipio, han detallado desde el consistorio. La pareja estaba arreglando los papeles para llevar a cabo separación y el hombre recibió hace cuatro días el alta voluntaria en el área de Psiquiatría del Hospital del PTS.
El Ayuntamiento de Castell condena la agresión machista
El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha condenado la agresión machista, con la que se ha activado el protocolo Viogén para casos de violencia contra las mujeres, deseando la pronta recuperación de la víctima.
En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha indicado que el caso no estaba activado previamente dentro del sistema Viogén y condena la agresión machista.