Víctor Díaz: "Seguiremos compitiendo e iremos a Barcelona a ganar"
El lateral derecho del Granada CF ha transmitido confianza en el trabajo del grupo de cara a la tercera jornada liguera
El capitán del Granada CF ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la semana previa al partido frente al Espanyol que se disputará el próximo domingo a las 19 horas en el RCDE Stadium.
Aún convaleciente y con la visible brecha fortuita que se hizo tras el choque con Sergio Reguilón el pasado viernes, Víctor Díaz se ha mostrado tranquilo y confiado después de un inicio en el que, tras rescatar un punto en La Cerámica y caer en casa frente al Sevilla, el equipo “está compitiendo”.
Lo mejor: “Lo mejor que estamos haciendo es mantener la base sólida del año pasado, y eso es importante. Estamos compitiendo, pero hay mucha más calidad en esta categoría. Estamos cometiendo errores y pagando el peaje de los primeros partidos”. “Hay cosas que mejorar y otras que pulir”, insistió.
El Espanyol: “Nos beneficia que tenga un partido europeo entre semana, ya que su principal objetivo es clasificarse para la fase de grupos. No obstante, es un equipo con plantilla larga y grandes jugadores preparados para afrontar más de un partido a la semana. Iremos allí con todo para ganar y trataremos de hacer un partido intenso”. “Además, vienen de una temporada histórica para ellos. Han conseguido algo grande, se han ido jugadores y han llegado otros, pero nos centramos en nosotros; todos los equipos plantean muchas dificultades”, manifestó.
Sobre su brecha: “Se ha quedado en un susto (sonríe). Nada que catorce grapas no puedan cerrar”.
Adaptación del equipo a Primera: “Cuanto antes nos vayamos adaptando, mejor. Con el paso de los partidos cometeremos menos errores y esperemos que ninguno. Esta categoría te hace adaptarte rápido porque, si no, te meten cinco”. “Esperemos que esta semana no haya errores y que el equipo siga compitiendo como hasta ahora”, añadió.
Cómo se ve el inicio desde dentro: “Estamos tranquilos. El partido del otro día es el primer partido que perdemos en cuatro meses y medio. Es una categoría nueva y no es fácil jugar contra los equipos con los que hemos jugado. Son equipos que tienen mucha calidad, grandes jugadores y estamos convencidos de que las cosas van a ir bien. Hemos tenido opciones de sacar algo positivo en ambos partidos y así va a seguir siendo”.
Posibles llegadas: “Los que estamos aquí, estamos capacitados para competir cada partido; si viene alguien más, aportará su granito de arena como los demás”. “Nosotros no entramos en eso, nos dedicamos a entrenar y a jugar”, matizó.
Diez días entre la J2 y la J3: “Puede afectarnos en cierto modo. El equipo aún no tiene acumulación de minutos y ellos han empezado bastante antes. Intentaremos llevar un ritmo alto para sacar beneficio. Cuando hay ilusión, la fatiga desaparece y estamos tranquilos y convencidos de que iremos a Barcelona a ganar”.
Reguilón: “Justo cuando iba al hospital a verlo, llegó él al estadio y estuvimos hablando cinco o diez minutos; me dijo que se había mareado. Son cosas que pasan en los partidos. Hace un par de días volvimos a hablar por teléfono y lo importante es que ambos estemos bien para el partido del fin de semana”.