Nani Roma se lleva el VIII Rally Ciudad de Granada en su vuelta a la competición

El finlandés Mikko Heikkilä, pese al gran espectáculo que ofreció, fue penalizado con diez minutos por avería mecánica en Maracena

Nani Roma
El coche de Nani Roma, en un momento de la carrera granadina | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

Nani Roma, en su vuelta a la competición, ha conseguido imponerse en el VIII Rally Ciudad de Granada, con un Volkswagen Polo GTI. La última prueba de la temporada resultó tremendamente emocionante tanto por el resultado parcial del rally como por la resolución de la Copa de España de este año. Uno de los grandes protagonistas fue el campeón finlandés Mikko Heikkilä que logró imponerse en seis de los diez tramos cronometrados de la prueba. Su avería en la segunda pasada por Maracena (X-2) le penalizó con diez minutos, lo que no le impidió acabar noveno en la general.

El uruguayo Rodrigo 'Coco' Zeballos fue remontando en la jornada matinal hasta terminar tercero a 35 segundos de Roma. Los tramos vespertinos no se le dieron bien, por lo que acabó cuarto en la general del rally. Oriol Gómez, que estrenó victoria en el primer tramo, fue cediendo tiempo en los tramos de la mañana hasta acabar sexto en la general provisional. Por la tarde comenzó remontando con dos segundos puestos parciales hasta que tuvo que abandonar poco antes del final.

Nani Roma, que comenzó con una séptima plaza en el primer tramo, fue subiendo prestaciones con un segundo puesto en el segundo y victoria parcial en la primera pasada por Maracena. La mañana la redondeó con un quinto puesto en la segunda pasada por Cogollos Vega y Deifontes, tercero entre Albolote-Calicasas y de nuevo victoria parcial en el tramo de Maracena. La penalización de diez minutos al campeón finlandés lo dejó como líder provisional del rally con 33 segundos de ventaja sobre el asturiano Alonso y un minuto sobre el canario Juan Carlos Quintana.

La tarde la comenzó con dos terceros puestos en Ventas de Huelma y Escúzar, después de ampliar su ventaja hasta los 51 segundos sobre Quintana y 1'02'' sobre Daniel Alonso. Roma fue cuarto en el penúltimo tramo (Pantera-Ventas de Huelma), manteniendo el primer puesto de la clasificación provisional del rally, aunque con menos renta sobre sus perseguidores, 44 segundos sobre Alonso y 45 sobre Quintana. Oriol Gómez quedaba ya a casi minuto y medio de distancia y Zeballos a 1'35''. El doble ganador del Dakar en motos y coches fue quinto en el último tramo de la carrera, lo que le propició la victoria final con 29 segundos sobre Quintana.

En el primer tramo del VIII Rally Ciudad de Granada el mejor tiempo lo marcó Oriol Gómez, seguido de Mikko Heikkilä y Rodrigo Zeballos. El finlandés demostró durante los seis tramos matinales que era el gran favorito para la victoria final, algo que impidió su avería en la segunda pasada por el tramo de Maracena. Al último tramo cronometrado de la mañana llegó con 38 segundos de ventaja sobre Nani Roma y un minuto sobre Juan Carlos Quintana. En Maracena sufrió una avería mecánica que le penalizó en 10 minutos. Su reacción fue fulminante con el mejor tiempo en la primera pasada por el tamo C-1 (Ventas de Huelma), D-1 y D-2 (Escúzar) y segundo en el C-2. Finalizó noveno.