La vida sigue igual para Carlos Rodríguez a falta de dos etapas para cerrar el Tour

Nueva jornada de pelotón para el ciclista granadino, que se mantiene en la cuarta posición entre los hermanos Yates

Carlos Rodríguez Tour Francia
Carlos Rodríguez rueda durante una etapa del Tour junto a compañeros del INEOS Grenadiers | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

Jornada de photo finish en el Tour de Francia. El ciclista esloveno Matej Mohoric ha conseguido llevarse el gato al agua en la decimonovena etapa de la carrera, en la que el sexitano Carlos Rodríguez ha vuelto a quedarse en las mismas distancias con su perseguidor, Simon Yates, y el poseedor de la tercera posición, Adam Yates.

El granadino ha entrado a meta con el pelotón, en el que también se encontraban los hermanos británicos, los panes del sandwich que forman ahora mismo con el miembro del INEOS Grenadiers.

El debutante en el Tour ha destacado en declaraciones a Eurosport tras la etapa el tremendo ritmo que se ha vivido desde el arranque, aunque ha agregado que al final ha podido "soltar las piernas". "Mañana va a doler el inicio del día de hoy", ha admitido Rodríguez, consciente de que "este Tour se ha ido muy rápido". El de Almuñécar ha prometido dar guerra este sábado: "No sé como irá, pero daré lo mejor que tenga".

La rápida sentencia de Jonas Vingegaard ha deparado que las etapas finales del Tour deparen ritmos salvajes con fugas tempranas. A falta de dos pruebas, Carlos Rodríguez tiene el reto de mantener la cuarta plaza y el sueño de recuperar la tercera y entrar en el podio si recorta el minuto y 16 segundos que le aleja de Adam Yates.