VÍDEO | Así se sube en la zona Norte a un octavo piso sin luz: "Aquí no hay justicia"

Una vecina se graba con su padre para mostrar las dificultades que viven cada vez que se corta la luz

FOTOS Subida de la luz (1)
Las personas mayores afectadas afrontan situaciones muy complicadas | Foto: Javi Gea/Archivo GD
Sergio Rodríguez Acosta
0

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Los vecinos granadinos afectados por los cortes de luz aplican desde hace tiempo este dicho para ilustrar las circunstancias a las que tienen que enfrentarse cada vez que el suministro se marcha al limbo. Este viernes lo han sufrido una joven y su padre, que han decidido grabarse mientras subían ocho plantas de su edificio a oscuras por las escaleras porque el ascensor no funcionaba.

"Aquí no hay justicia", dicen padre e hija, que han podido recuperar la luz del rellano mientras realizaban su subida a casa. "Así estamos todos los días. Yo soy joven, pero mi padre y los vecinos que están mayores no. Esto es inhumano", expone la mujer, mientras que su padre exige al Gobierno que obligue a Endesa a "cumplir con sus obligaciones".

Subir a su piso no ha sido tarea sencilla para estos dos ciudadanos, pero tampoco lo ha sido bajar para otra mujer residente en la zona que tiene una herida en su pierna que le dificulta mucho salir de su hogar, pues vive en un sexto. Así es el día a día para muchas personas que reclaman igualdad mientras se marchan a la cama obligados para soportar el frío del invierno, que resulta muy crudo cuando uno no tiene luz en casa.