El espectacular vídeo con el avance en los trabajos de los dos nuevos remontes de Sierra Nevada
Las obras incluyen arduas tareas como el traslado de torretas en helicóptero o el trenzado de cables de manera artesanal
Sierra Nevada acelera toda su maquinaria para llegar a punto a la temporada de esquí 2023/2024, que si nada lo impide debería comenzar, como cada año, el último fin de semana de noviembre. Lo de la maquinaria no es una expresión hecha. El plan de renovación de infraestructuras en la estación invernal contempla la sustitución progresiva de los remontes, y si el año pasado se estrenaron el Emile Allais y el Alhambra, este curso es el turno del nuevo telecabina Al Ándalus y el doble telesquí El Puente.
Cetursa ha compartido en sus canales oficiales un vídeo en el que se puede ver el espectacular trabajo de renovación de los dos medios mecánicos. Una minuciosa labor que incluye tareas tan arduas como preensamblajes para posteriores traslados en helicóptero de las torretas o técnicas de trenzado casi artesanales de alta complejidad.
El documento, de seis minutos de duración, cuenta con el testimonio de varios responsables del montaje de estos dos remontes, así como de trabajadores de la estación, e incluye impactantes planos aéreos que destapan la inmensidad, por ejemplo, de las estaciones base desde donde parte cada unidad móvil.
Uno de los aspectos que se destacan en el vídeo es la importancia de incluir en el proyecto constructivo los requerimientos necesarios para la pertinente conservación medioambiental del entorno. Sierra Nevada ya calienta motores, literalmente, para una nueva campaña de esquí.