Vídeo | Así trabajan los bomberos granadinos desplazados a Valencia

Los efectivos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios bregaron a destajo este viernes en el municipio de La Alcudia

Bomberos Diputación DANA Algemesí
Trabajo de los bomberos en un aparcamiento completamente anegado | Foto y vídeo: Remitido
Sergio Rodríguez Acosta
0

Los bomberos granadinos prosiguen en tierras valencianas con la encomiable tarea de sumar sus esfuerzos para ayudar a las poblaciones arrasadas por la DANA. Durante la jornada de este viernes, los integrantes de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios estuvieron en La Alcudia, una de las localidades damnificadas. Además, uno de sus efectivos ha elaborado un vídeo con parte de sus actuaciones en Algemesí, en las que se aprecian imágenes de lo cruda que es la situación.

David Gutiérrez, uno de los bomberos desplazados, explica a GranadaDigital que este viernes arrancaron con los trabajos a las 07:30 horas junto con seis nuevos compañeros llegados desde Granada. "La idea es que estemos siempre entre doce y quince bomberos y nos vayamos relevando" incide David, que regresó en la madrugada de este sábado a la provincia tras su participación en la primera remesa enviada.

Sus esfuerzos desde la tarde del jueves se han centrado en tres espacios diferentes. En estas zonas hay urbanizaciones que cuentan con aparcamientos de una o dos plantas de profundidad que se encuentran inundadas. David lamenta que "es desolador lo que se ve".

Los profesionales de la Diputación de Granada viajaron con dos vehículos pesados propios, uno de ellos especializado en inundaciones al contar con "bombas de achique de gran caudal". Toda ayuda es bienvenida para hacer frente a anegaciones que han dejado vehículos atrapados, en algunos casos cubiertos de barro. Un nuevo grupo de bomberos ha partido desde Granada este sábado a las 05:30 horas con destino a Valencia. Son conscientes de lo que se van a encontrar porque ya se lo han podido contar sus propios compañeros, aunque todos los concurrentes coinciden al señalar que no se comprende la magnitud de este drama hasta que se aprecia en primera persona.







Se el primero en comentar

Deja un comentario