Vídeo | Más de 1.200 granadinos participan en la Carrera Nocturna de Disfraces, la antesala de la Navidad

El alcalde ha destacado que ha tenido "un enorme éxito" y es que se ha podido ya celebrar con total normalidad

FOTOS CARRERA DISFRACES-2
La Carrera Nocturna de Disfraces ha tenido un gran éxito de participación | Foto y vídeo: Javi Gea
Gabinete
0

Más de 1.200 granadinos participaron en la Carrera Nocturna de Disfraces para, un año más, saludar el inicio de la Navidad. La amenaza de lluvia no impidió que se celebrara una prueba que este año cumplió su trigésimo aniversario.

El vencedor fue Miguel Benítez, del Cuevas de Nerja, (12:17), seguido por Santiago Alejo, del Atletismo del Sur (12:34), y Simón Maestra, del Atletismo Maracena (12:35). En categoría femenina se impuso Moana Lilly, del Milla Chicharrera (13:56). La segunda plaza fue para Ainoa Pinedo (15:55) y la tercera para Celia León, del Atletismo y Triatlón Runrundata.

Francisco Cuenca, alcalde de Granada, destacó que la Carrera Nocturna "ha sido un enorme éxito". "Más de 1.200 granadinos han llenado las calles de disfraces y alegría. Esta prueba se ha convertido en una cita tradicional que sirve de antesala de la Navidad", ha apuntado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, señaló que “los granadinos han vuelto a demostrar que esta carrera es especial". "Deporte y Navidad se unen en la Carrera Nocturna para hacer del centro de Granada una gran fiesta”, ha indicado.

Este año, tras dos años en los que o se tuvo que cancelar la carrera o se celebró con restricciones por la pandemia, los participantes exhibieron mejor que nunca su ingenio en los disfraces. Hubo de todo. El más animoso fue el Club de Atletismo de Atarfe. Se presentó a la cita Star Wars con R2D2 a tamaño real. El Instituto Juan XIII de Chana estuvo presente con todos sus muñecos de nieve. Hubo un grupo de gamusinos y otro cuyos miembros componía un dicho muy ‘granaíno’: ‘Viva Grana ni na’. No faltó Alicia en el Reino de Granada, los ‘picapiedras’ e incluso una representación de las campanadas de la Puerta del Sol. Uno de los más cuidado fue ‘Avatar’ y las medusas, que llegaron un poco tarde, pero deslumbrando con sus luces. Tampoco faltó el aspecto reivindicativo con una alusión a la candidatura de Granada a la Agencia de Inteligencia Artificial.

La prueba contó con más de 300 niños y niñas que corrieron diferentes distancias agrupados por edades. A continuación, casi un millar de atletas tomaron la salida en la prueba absoluta aunque, una vez más, los disfraces y las ganas de diversión superaron el aspecto competitivo de la carrera, la más original y divertida de las que se celebra en Granada.