Vídeo | Así son las fuertes rachas de viento que impiden la apertura de Sierra Nevada

La estación de esquí ha retrasado su inicio de la jornada hasta las 12:00 horas por vientos de hasta 100 kilómetros por hora

Imagen de las fuertes rachas de viento que azotan la estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: Cetursa Sierra Nevada | Vídeo: Publicación de X de Sierra Nevada
Estación de Sierra Nevada | Foto: Archivo
Ainoa Morano
0

Jornada complicada en Sierra Nevada. La borrasca Nuria azota Andalucía en estas primeras horas del viernes provocando no solo lluvias en varias zonas de la región, sino también fuertes rachas de viento que afectan directamente a la estación de esquí de Sierra Nevada.

En la mañana de este viernes 4 de abril, la estación ha comunicado, en un primer momento, el retraso de su apertura hasta las 10:30 horas. Sin embargo, las complicadas condiciones meteorológicas que se registraban en la sierra granadina han impedido su apertura. Así, a través de sus redes sociales, Sierra Nevada ha informado que la apertura de puertas para recibir a esquiadores y visitantes se vuelve a retrasar, en esta ocasión hasta las 12:00 horas.

La sierra está soportando en la mañana de este viernes un fuerte viento que alcanza hasta los 100 kilómetros por hora. Con estas condiciones, por el momento solo permanecen activas las actividades de las zonas de Mirlo Blanco y Trineo.

Si el tiempo y, sobre todo, el viento lo permite, se prevé la apertura también de 17 pistas y once remontes. El paso del temporal Martihno, el último del tren de borrascas del mes pasado, conllevó el pasado 20 de marzo el cierre de la estación de esquí andaluza por segundo día consecutivo debido a fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Como puede verse en el vídeo que comparte la estación de esquí granadina, el viento hace que los telesillas se balanceen fuertemente, una situación que impediría que cualquier esquiador pudiese hacer uso de las instalaciones.







Se el primero en comentar

Deja un comentario