VÍDEO | Granada aguanta el frío y la lluvia para disfrutar de la Cabalgata de Reyes
El tramo final del cortejo se vio un poco empañado por el agua, aunque la jornada transcurrió sin incidentes
La emoción y la ilusión ha vuelto a las calles de Granada. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han vuelto a traer una noche inolvidable para los más pequeños, pero también para los adultos que tras dos años de pandemia también buscan refugiarse en la magia de la navidad.
Eso sí, no fue una tarde noche sencilla de pasar en las calles de la ciudad y, aun así, los granadinos se mostraron estoicos frente al frío y a la constante amenaza de lluvia que no hizo aparición hasta los momentos finales de la cabalgata, cuando esta ya abandonaba la Gran Vía y se dirigía hacia el final de su recorrido.
Un itinerario que casi recorrió todos los barrios de Granada. La comitiva partió desde el Palacio de los Deportes de Granada y terminó en Los Mondragones, por lo que los Reyes y sus pajes recorrieron ocho kilómetros por las calles de la capital para que así los granadinos no tuvieran que agruparse todos por las misma calles del centro.
Un total de 21 carrozas y más de 15.000 kilos de caramelos han endulzado las horas previas a una de las noches más esperadas de la navidad. Ni siquiera cuando el agua comenzó a caer por la zona de Gran Vía los allí presentes quisieron abandonar sus puestos a ver a Sus Majestades pasar.
La emoción ha vuelto a instalarse en la ciudad después de que el año pasado se adaptara toda la comitiva a un autobús que recorrió algunas de las principales vías de la ciudad. Poco después de las 22.00 horas, los Reyes llegaron a su destino en Los Mondragones y los granadinos se marcharon a sus casa, para preparar el vasito de leche para Sus Majestades, el cuenco con agua para los camellos, unos mantecados para el camino y, por qué no, un chupito de anís para el viaje de vuelta, que fuera hace frío.