Vídeo | Euforia en Granada con la victoria ante Francia y el pase a la final
Los bares de Granada vibran con un partido emocionante en el que España remonta un resultado adverso para imponerse a los galos
Un ambiente de nerviosismo, pero sobre todo de mucha ilusión, es lo que se respiraba las calles de Granada cuando faltaban solo minutos para el inicio de la primera semifinal de la Eurocopa 2024, entre España y Francia.
Los bares desbordaban alegría. En la 'Taberna Andaluza', tradicional bar de Granada, las camisetas rojas y banderas rojigualdas brindaban un ambiente único. Los granadinos llegaron masivamente a este lugar para disfrutar de un encuentro muy especial.
@granadadigital 🇪🇸Granada grita y vibra con la victoria de España y su pase a la final de la Eurocopa #granada #foryoupage #viraltiktok #fyp #actualidad #noticiastiktok #noticiasen1minuto #viralvideo #noticiastiktok #españa #seleccionespañola #eurocopa #laroja ♬ Bright latin edm cheerful football - gooooodee_jay
El pitido inicial y un fuerte grito de "¡vamos España!" marcaron el inicio del encuentro. Y aunque el comienzo fue negativo -con un gol de Francia a los 8 minutos- los gritos de aliento no cesaban. La ilusión seguía intacta, pero con mucho nerviosismo entre los hinchas.
Todo cambió muy pronto, al minuto 20, con un gran gol de Lamine Yamal, que causó una explosión de alegría. Y, sólo 4 minutos después, la fiesta española se desataba: "¡Otro gol de España!". Los granadinos saltaban, gritaban y se abrazaban, y todos juntos cantaban "¡Yo soy español, español, español!", celebrando una increíble remontada en cosa de cinco minutos.
De ahí en adelante, entre cervezas y tapas, todo fue fiesta en la 'Taberna Andaluza'. Pese a que en momentos la Selección Española pasaba por algunas situaciones de tensión, la alegría se mantuvo el resto del partido. El pitido final se celebró con gritos y abrazos, pues el pase de España a la final de la Eurocopa ya era un hecho.
La felicidad de los hinchas se tradujo en gritos de "¡Estamos en la final!", saltos, brindis y abrazos con sus amigos. Algunos, entre la celebración, ya comenzaban a especular qué rival sería el más óptimo para enfrentar este domingo -Inglaterra o Países Bajos- mientras que otros preferían celebrar y disfrutar del emocionante momento: "¡Esto es increíble! ¡Nadie creía que este equipo llegaría tan lejos!", gritaban algunos.
Lo cierto es que, entre cantos y abrazos, a eso de las 23:00 horas, los granadinos comenzaron a irse rumbo a sus casas. Todos con una sonrisa, celebrando el impecable triunfo de la selección y con la ilusión -ahora más viva que nunca- de que España se lleve la copa este domingo.