VÍDEO | Los estudiantes del Máster de Cooperación protestan por el incumplimiento de criterios de evaluación

Han realizado una sentada en la Facultad de Ciencias Políticas tras "la poca disposición" de la UGR para solucionar el problema

PROTESTA MASTER COOPERACION - Dani B
Estudiantes del máster durante la protesta | Foto: Dani B.
Jero Camero
0

El alumnado del Máster Oficial de Cooperación al Desarrollo, Gestión Pública y de las ONGD se ha reunido en la mañana de este viernes para protestar por lo que a su juicio supone "una violación del criterio de evaluación" en la asignatura llamada 'Gestión Económico-Financiera de las Entidades No Lucrativas', como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.

El medio centenar de estudiantes que cursan dicha asignatura han realizado una sonora protesta en la puerta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. El motivo es que el profesor que imparte dicha materia ha realizado la evaluación de un módulo que no correspondía.

De acuerdo con las alumnas, el profesor se ha excusado de forma reiterada en su guía docente, pero manteniendo fuera los criterios y periodos de evaluación establecidos. "No se han mantenido los acuerdo realizados ni la normativa de evaluación", lo que consideran abusivo ya que se trata de un crédito en la nota final del máster.

Tras una semana en la que los propios estudiantes intentaron llegar a ponerse de acuerdo con el profesor y la UGR, no fue hasta que la protesta llegó a los medios cuando, según afirman, la propia universidad abrió las vías de diálogo. Sin embargo, no parece que se vaya a llegar a una solución temprano.

Consideran que han sido chantajeados por las peticiones que ha realizado el profesor para cambiar el examen de fecha. Según un escrito remitido por la UGR a los alumnos, el docente ha solicitado que cada uno de las estudiantes le manden un correo electrónico solicitando una nueva fecha para el examen (el 4 o el 11 de marzo), además de reconocer que el sistema estaba bien estipulado desde el primer momento.

Creen que la UGR les ha "tomado el pelo", ya que en la reunión no se tomó acta de los puntos tratados ni de las peticiones. Consideran que se "siguen manteniendo las ilegalidades" y creen que "el alto cargo que ostenta el profesor dentro de la Universidad tiene más peso que la propia normativa".

Este medio ha intentado ponerse en contacto con la Universidad de Granada y la única respuesta que ha recibido es que "la UGR cuenta con los mecanismos de resolución de este tipo de conflictos y que, de hecho, a instancias del propio vicerrectorado de Docencia y tras contestar puntualmente a los correos recibidos sobre este asunto, ya se ha concertado una reunión entre los responsables de la Escuela Internacional de Posgrado y las partes implicadas en este caso para estudiar una solución al mismo".