Vídeo | Un manifestante de la calle Azacayas critica la actuación policial con los miembros de AMA Desokupa
El ciudadano, que grabó algunos momentos de tensión, critica que el cuerpo los dejara "dentro del perímetro del cordón"
En la calle Azacayas se respira un ambiente de mayor tranquilidad tras la protesta acaecida este lunes en torno a un edificio okupado. Los okupas ya confirmaron que su presencia en el inmueble tiene una fecha de caducidad de máximo dos meses, pero la tensión vivida fue enorme. Un manifestante que grabó algunos de los momentos más tirantes ha compartido sus imágenes con GranadaDigital para denunciar la actuación policial. El ciudadano sostiene que los agentes dejaron "dentro del cordón policial" a miembros de AMA Desokupa, lo que provoco que uno de ellos "agrediera a un manifestante".
J.F. asegura que también fue agredido y que le "rompieron el móvil". Asimismo, afirma que ningún trabajador de la empresa de desokupación fue herido porque "no le tiraron otra cosa que no fuera agua". Esta persona censura que "se saltaron el protocolo". "Uno de AMA Desokupa se pone perseguir a un civil y la Policía lo deja", expone J.F., quien insiste en que esta acción se aprecia en sus grabaciones.
"Un funcionario no puede favorecer a una empresa así de ninguna manera. Eso es poner en riesgo la seguridad de los policías", declara el participante en la protesta, que también filmó a una joven que, según señala él, "acabó en el hospital".
El manifestante expresa que también acudió a la calle Azacayas para reclamar que "en Granada faltan centros sociales". "Faltan espacios para que la gente se pueda apoyar", argumenta. "Los manifestantes no eran los amigos de los que estaban ahí okupados, ahí se unió gente. Lo que denota que hay un problema que subyace en el tejido social de esta ciudad de una manera u otra", recalca J.F., quien tiene claro que sus vídeos son reveladores de lo que acaeció el lunes en la céntrica calle de la capital.
También te puede interesar
Montilla ve "adecuada" la intervención policial en el edificio okupado de la calle Azacayas
Cargas policiales frente al edificio okupado en Gran Vía con al menos un detenido
Se el primero en comentar