Sierra Nevada abre la pista de El Río tras arreglar en tiempo récord los daños ocasionados por Karlotta

Los operarios han trabajado a destajo hasta la madrugada para retirar el lodo arrastrado por la colada de agua, barro y nieve del lunes

Trabajos de reacondicionamiento de Sierra Nevada tras la colada de lluvia, barro y nieve del lunes (3)
Impresionante aspecto de la pista de El Río, ya arreglada en su tramo final minutos antes del amanecer | Fotos: Gabinete
Miguel López Rivera
0

Los operarios de Cetursa han arreglado en tiempo récord los destrozos en las pistas de Sierra Nevada ocasionados por la colada de agua, nieve y barro del lunes. Las altas temperaturas derritieron parte de esa nieve que convirtió varias pistas en un riachuelo de lodo. Todo eso ha quedado atrás gracias al intenso desempeño hasta la madrugada de máquinas los trabajadores a mandos de las máquinas quitanieves y pisapistas.

En un vídeo difundido a los medios, la empresa pública que gestiona la estación muestra el desarrollo de las labores de reacondicionamiento de la pista de El Río, la que comunica Borreguiles con Pradollano, y el resultado final de las mismas. Desde la estación han explicado que el "intenso y durísimo trabajo" en este área fundamental de Sierra Nevada se ha llevado a cabo mediante la conducción y drenado de agua, haciendo acopio de nieve procedente de la pista Alacranes y de la zona intermedia de El Río, así como con la reparación de esta última en su totalidad.

La apertura de dicho sector se ha completado tras unos últimos trabajos de consolidación, balizaje y señalización que han rematado a lo largo de la mañana. Por el momento, la jornada de esquí ha arrancado este martes con 19,5 kilómetros esquiables en 29 pistas a las que se puede acceder en diez remontes. El aforo está completo.

Pero no sólo la colada de barro dejó impracticables las pistas. Las fuertes lluvias también afectaron a la zona de Borreguiles, con embalsamientos de agua en algunas vaguadas y tramos de poco desnivel. Una vez los operarios finiquitaron las actuaciones más urgentes, ya de madrugada, se pusieron manos a la obra en dicha ubicación.