Vídeo | Steakhouse by Aitor Pozuelo celebra sus segundas jornadas gastronómicas del buey gallego

El restaurante ofrece un exquisito menú con cinco platos en los que también tienen protagonismo el caviar de Montefrío y la trufa de Teruel

II Jornadas  GASTRONÓMICAS DEL BUEY GALLEGO LA TRUFA DE TERUEL Y EL CAVIAR DE RIOFRÍO
Platos del menú de las jornadas gastronómicas del buey gallego en Steakhouse by Aitor Pozuelo | Foto y vídeo: Rafa Muñoz
Sergio Rodríguez Acosta
0

Pocos dichos más ciertos existen que 'lo bueno se hace esperar'. Esta expresión le viene como anillo al dedo a las segundas jornadas gastronómicas del buey gallego en Steakhouse by Aitor Pozuelo. El restaurante, ubicado en Cijuela, ha realizado una gran apuesta con el sexto buey más caro que se ha comprado en la subasta de Galicia, que ha estado madurando durante 400 días en la cámara del establecimiento para brillar en esta cita, en la que comparte protagonismo con el caviar de Montefrío y la trufa de Teruel. La propuesta ofrece cinco platos en un delicioso menú que se puede disfrutar hasta el 16 de marzo.

Aitor Pozuelo, CEO del Grupo Aitor Pozuelo, califica de "pieza única y exquisita" a Lindo, el buey de unos 2.300 kilos que él y su equipo encontraron en su búsqueda de "algo excepcional". Contar con un producto certificado de tanta calidad ya es un atractivo superlativo, pero la "maduración un poco extrema" aporta una plusvalía adicional. "En boca va a ser un sabor totalmente diferente a lo que se puede estar acostumbrado", asegura Aitor Pozuelo.

Aitor Pozuelo

El jefe de cocina de Steakhouse by Aitor Pozuelo, Javier Domínguez, explica que el proceso de maduración se realiza para "eliminar el agua" existente en la carne para que en esos mismos espacios se filtre la grasa, lo que genera que posteriormente tenga "mucho más sabor". Javier sonríe y confiesa que estaba "deseando que llegará este día" para trabajar con este producto.

El virtuoso de los fogones también presume de contar en su cocina para estas jornadas con trufas de Teruel de temporada y caviar ecológico de Riofrío. De este último expresa que "es un productazo que además nos encanta trabajarlo". "Nuestra cocina tiene muchos toques granadinos. Tenemos la suerte de vivir en un sitio donde tenemos montañas, costa o el Valle de Lecrín. Nos surtimos de todos estos productos e intentamos coger el mejor que acompañe a nuestros platos y darle el valor que se merece", expone el jefe de cocina.

Aitor Pozuelo

Los cinco platos para degustar en las jornadas

Javier Domínguez apunta que el caviar de Riofrío no es el único producto la tierra que emplea en los cinco platos que se pueden degustar en estas jornadas. El menú arranca con la fuerza de unos cherrys de la palma rellenos de queso de buey con caviar ecológico de Riofrío. La segunda parada es una crema de puerro y coco acompañada de dados de salmón marinado y ralladura de trufa negra de Teruel. El tercer plato es un lomo de bacalao con un puré de zanahoria especiado y una salsa de maracuyá.

Aitor Pozuelo

El gran protagonista llega en el cuarto punto de este viaje gastronómico. El buey gallego madurado durante 400 días pasa por la brasa y está acompañado de un puré de apio tostado y una salsa de frutos rojos con un fondo de buey. Tras el deleite con esta carne se toma un sorbete de mojito tropical de la Costa Tropical. El broche para el menú de categoría es un bizcocho de boniato en una sopa de coco con cremoso de Baileys y una toque de trufa de Teruel rallado en mesa frente al cliente.

"Alargamos las jornadas hasta el día 16, ininterrumpidamente todos los días a mediodía y viernes y sábado también por las noches, menos el lunes, que cerramos al público", indica Aitor Pozuelo, quien rebosa optimismo después de poner en marcha un plan tan cuidado para conquistar paladares.







Se el primero en comentar

Deja un comentario