Adda, el onírico cuento navideño que ya pinta de ilusión el edificio Zaida
Fundación Caja Rural sorprende este año con su segundo ‘video mapping’ sobre la búsqueda de un rey mago desaparecido, con las emblemáticas Alhambra, Sierra Nevada y Costa Tropical como escenarios protagonistas
En la última tarde de noviembre, el edificio Zaida se ha convertido en un gigante cuento navideño digno de Disney con la inauguración del segundo ‘video mapping’ de la Fundación Caja Rural Granada proyectado sobre la fachada del edificio, la guinda a una noche llena de ilusión y nostalgia. Para esta Navidad, la Fundación Caja Rural ha optado por un original storytelling cuyos protagonistas son los más pequeños de la casa.
El pase tuvo lugar pasadas las 19:30 horas, tras el encendido del alumbrado navideño en la ciudad granadina. Después de una cuenta atrás dirigida por la alcaldesa, Marifrán Carazo, y el presidente de Caja Rural, Antonio León, la historia del video mapping dio comienzo sorprendiendo a algunos transeúntes que pasaban por allí y que quedaban embelesados mirando el edificio, mientras que otros cientos de granadinos que habían cogido sitio quedaban maravillados ante la proyección.
La monumental Alhambra, Sierra Nevada o la exótica Costa Tropical son algunos de los protagonistas de esta onírica historia en la que dos niños buscan a un rey mago perdido a través de estas localizaciones. Tecnología 3D, personajes reales y animaciones, efectos de sonido, un vivo colorido y transiciones que causarían la envidia de Méliès envuelven una narrativa perfecta para despertar la simpatía de todo aquel que pase por delante de esa pared convertida en cine al aire libre.
Poco más de cinco minutos y medio de trama fantasiosa han bastado para revivir y alimentar el espíritu navideño de la capital con un video mapping que tendrá cuatro pases diarios hasta el 6 de enero inclusive: a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas. Cada uno de estos días, Granada volverá a convertirse en un gigantesco libro de cuentos donde la magia de la Navidad es la protagonista.
Se el primero en comentar