La Villa Romana del Salar ya tiene acceso desde la autovía A-92

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha inaugurado este lunes esta nueva rotonda con la que se mejora la seguridad vial de la zona

Salar1
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, durante la visita a la nueva glorieta del Salar | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado este lunes la nueva rotonda construida en el enlace 197 de la autovía A-92, que da acceso a la A-4155 y que va desde la A-92 hasta el municipio de El Salar. Una petición del Ayuntamiento de El Salar ante el incremento del tráfico por el desarrollo de la Villa Romana y la imposibilidad de hacer algunos giros con la anterior disposición de la vía.

La consejera, acompañada por el alcalde de El Salar, Armando Moya; el delegado Territorial de Fomento en Granada, Antonio Granados; el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y la jefa del Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Fomento en Granada, Paloma Ortega, ha explicado que con esta actuación “los vecinos de la zona han ganado en seguridad vial y en comodidad”, puesto que se facilita la circulación.

“Esta Consejería también se encarga de solucionar lo que pueden parecer problemas pequeños pero que, en realidad, para los vecinos de la zona son muy importantes. Nuestra misión es hacer que los andaluces ganen calidad de vida y, por supuesto, garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras”, ha apostillado.

La delegación territorial de Granada, que inició esta actuación en diciembre de 2019, ha sido la encargada de ejecutar esta glorieta en el enlace 197 de la autovía A-92, que da acceso a la A-4155. Una actuación que ha supuesto un importe de 48.001 euros y ha sido ejecutada por la empresa granadina Construcciones Glesa.

Con dicha rotonda se resuelve el problema de no poder realizar un giro a la izquierda por parte de aquellos vehículos que con origen en el El Salar y que pretendían acceder a la Villa Romana, ya que no se podía hacer un cambio de sentido debido a la configuración del enlace 197, siendo necesario desplazarse hasta los enlaces anterior o posterior de esta vía para realizar este movimiento.

La solución planteada ha consistido en la construcción de una glorieta de 16 metros de diámetro exterior de manera que aumentan las maniobra permitidas en el enlace produciendo un incremento de la capacidad del mismo.