Violeta by Mango, moda para ‘tallas grandes’
La nueva línea de Mango se lanzó a las tiendas el 17 de enero y desde su anuncio, la campaña ha levantado polémicas. La marca incluye la talla 40 dentro de las catalogadas ‘tallas grandes’, siguiendo un criterio de selección algo perjudicial para el conflicto que se levantó en España a raíz de la Pasarela Cibeles con respecto a los tallajes y la extrema delgadez.
Mango respondió a la polémica afirmando que solo pretende cubrir una amplia demanda en el mercado referida a esas tallas. Pero plataformas como Change.org comenzaron acciones para conseguir que la firma retire la colección alegando que “Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente desproporcionada de la realidad”. Los responsables de esta campaña consideran que el Ministerio de Sanidad estableció la talla 48 como especial, y que hasta aquélla las demás no eran consideradas grandes.
La firma, por su parte y a raíz de la polémica surgida por su nueva línea, ha respondido con un comunicado en el que reitera que “‘Violeta by MANGO’ es una nueva marca en el grupo que nace con el objetivo de cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52. Lo que diferencia a dicha línea es el cuidado de los detalles técnicos patrón a patrón, talla a talla, así como la selección de materiales y tejidos de las prendas, que han sido confeccionadas para ser más confortables, cómodas, femeninas y actuales.
Polémicas a un lado, las siluetas y cortes de las prendas están pensados para estilizar y realzar la silueta femenina con elegancia. Son prendas sencillas y favorecedoras, inspiradas en las tendencias actuales, pero con cierto toque atemporal que las hace mucho más versátiles.
En la nueva temporada para primavera-verano de 2014, se presenta una línea con estampados discretos como el de lunares o el de flores, combinados con otras prendas lisas, para no añadir volumen.
Debates o no sobre las tallas, Mango busca con esta nueva línea conseguir que la mujer vista cómoda, elegante y, ante todo, que se sienta bien; el slogan de la campaña: “Me queda bien y me gusta”