El accesorio de Primark para evitar multas de la DGT por 3 euros

La cadena de tiendas de ropa y complementos ha lanzado un producto que potencia la seguridad y ayuda a esquivar las sanciones

primark
Primark ha lanzado un accesorio que potencia la seguridad y ayuda a esquivar las multas de la DGT | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

Con la seguridad al volante no se juega porque una vida no tiene precio. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) presta atención a una serie de factores y acciones potencialmente peligrosas por la posibilidad de que provoquen un accidente. Entre ellas, el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

Es una de las restricciones que con más frecuencia se ignora, en algunos casos con un uso diario para reproducir música o poner el GPS. Un acto que ya forma parte de la cotidianidad de más de uno, pero que puede suponer una sanción de hasta 200 euros e, incluso, la pérdida de puntos del carnet de conducir.

Pero Primark ha lanzado a la venta un accesorio para potenciar la seguridad y, de paso, evitar el riesgo de recibir una inesperada multa de la DGT. La cadena irlandesa ha sacado un complemento que está disponible en cualquiera de sus tiendas y, además, a un precio más que asequible.

Se trata de un soporte para el teléfono móvil que se coloca en el coche y, con dos brazos, lo agarra con un cierre fijo y antideslizante. Un aparato que, por tanto, permite controlar si la dirección es la correcta sin tener que cogerlo, de forma que permite esquivar la multa de la DGT.

Es un mecanismo simple que solamente requiere colocarlo en la rejilla del aire acondicionado, aunque lo más llamativo es el precio por el que se puede adquirir. El accesorio se puede comprar ya en cualquier tienda Primark y por tan solo tres euros.