Llega el modo incógnito a WhatsApp: todos los pasos para ocultar que estás 'en línea'
La última actualización de la aplicación permitirá evitar que los demás usuarios descubran cuándo estás conectado
WhatsApp continúa dando pasos hacia una mayor privacidad para sus usuarios. La app de mensajería instantánea, que ya había implementado la posibilidad de ocultar la confirmación de lectura de los mensajes y la hora en que se conectó por última vez, sigue avanzando en esta línea con su última actualización.
En esta ocasión, la aplicación implementará un nuevo modo de incógnito, que incluye una función que muchos de sus usuarios esperan desde hace tiempo. Esta consiste en no desvelar al resto de personas cuándo están 'en línea', por lo que podrán leer sus mensajes y pasar a otro chat sin sentirse comprometidos a responder rápidamente.
La funcionalidad ya está lista en la última actualización beta para Android 2.22.20.9, por lo que pronto será posible disfrutar de esta función. Cuando esta llegue a todos los terminales, habrá que activarla, siguiendo unos pasos muy sencillos.
Los usuarios que deseen ocultar cuándo están conectados tendrán que acceder a la configuración de WhatsApp. Una vez en este menú, han de seleccionar en la opción 'Cuenta' y, posteriormente, en 'Privacidad'. En este apartado, se desplegarán las distintas opciones que la aplicación ofrece para implementar la privacidad.
Habrá que pinchar en 'Visto por última vez y en línea', tras lo que solamente será necesario seleccionar que la configuración sobre la visualización de cuándo estás en línea sea 'Igual que el último visto'. De este modo, siempre que se se haya ocultado la última conexión, nadie podrá ver cuándo estás conectado. Si la selección de la última conexión solamente abarcara a algunos contactos, serán dichos usuarios quien puedan ver cuándo está conectado.