La película turca de Netflix que engancha a todo el mundo
La producción ha sido incluida en el catálogo de la plataforma tras su última actualización y arrasa desde su estreno
Poner de acuerdo a dos personas para ver una película en Netflix es una misión ardua, pero congregar la atención de países enteros es una misión casi imposible. Sin embargo, hay algunas producciones que logran agradar a todo el mundo, con lo que se convierten rápidamente entre las tendencias de la plataforma.
Sucede de vez en cuando: Netflix renueva su catálogo como la cartelera del cine y, entre sus novedades, alguna película o serie da el pelotazo. Durante semanas, no deja de hablarse de ello. Ahora, lo ha vuelto a hacer, con una producción, además, procedente de Turquía, el país que ha exportado los últimos grandes éxitos televisivos en España.
El catálogo de Netflix acaba de incluir una película que ha tardado muy poco en revolucionar al mundo entero. Se trata de un filme turco que, aunque considerado drama, tiene un formato cómico con ácidos destellos de ironía. Ingredientes que han enganchado a todos los que la han visto.
Esta producción turca, escrita y dirigida por Cem Yilmaz, gira en torno a un hombre que, después de la pandemia, encuentra trabajo en un hotel aparentemente tranquilo, pero cuyos clientes son de lo más inesperado. Así comienza una película que, con poco más de hora y media de duración, ha puesto a todo el mundo a hablar sobre ella.
Se trata de 'No molestar', un filme que pronto se ha colado entre las películas más vistas en todos los países dentro de la plataforma de streaming.