El Virgen de las Nieves ha atendido a cerca de 24.500 personas con sospecha de Covid -19
En los 438 días de pandemia, el hospital ha dado respuesta a 228.307 atenciones urgentes, incluyendo las de síntomas de coronavirus
Un total de 24.437 personas han pasado por el circuito respiratorio de las Urgencias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves desde el inicio de la pandemia por coronavirus hasta la actualidad. De estas, 5.135 han requerido ingreso hospitalario, -443 en la Unidad de Cuidados Intensivos-, para tratar esta infección.
Desde el centro de salud, aseguran que los servicios de Urgencias de este hospital granadino se han adaptado, desde la irrupción del Covid, para prestar la mejor asistencia a todas las patologías que requieren una atención urgente. Se crearon dos circuitos de acceso de pacientes, uno para problemas respiratorios y otro para el resto de síntomas.
De esta forma, se aísla a los que acuden con sospecha de padecer Covid para que no compartan espacios comunes con personas que llegan a Urgencias por otros motivos y garantizar así la seguridad de usuarios y profesionales.
En los 438 días de pandemia, el hospital ha dado respuesta a un total de 228.307 urgencias, de ellas, las 24.437 de circuito respiratorio para síntomas compatibles de ser coronavirus, y el resto de atenciones corresponden a 95.176 en Hospital General, 55.827 en Neurotraumatología y Rehabilitación, y 52.867 en Materno Infantil, lo que demuestra que la atención ha estado totalmente garantizada para toda la población.
Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, también disponible en nuestro canal de YouTube, estos datos se hacen públicos para conmemorar, este 27 de mayo, el Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias, cuyos profesionales han sido fundamentales para abordar esta crisis sociosanitaria mundial. La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, ha agradecido la implicación y esfuerzo de este equipo compuesto por más de 600 profesionales que “lo ha dado todo durante las 24 horas de todos los días del año para asistir tanto a pacientes Covid, como no Covid”.
Además de la reorganización de circuitos y métodos de trabajo para dar la mejor atención sanitaria, dentro del Plan de Contingencia del hospital, en este último año, también se han adaptado los espacios con la ampliación del área de Observación con 18 puestos más en el circuito específico para consultas por problemas respiratorios y sospecha de Covid.