Atarfe señala que actuará en las zonas públicas donde pueda haber presencia de mosquitos del virus del Nilo
El Consistorio pide la colaboración de los vecinos para que vigilen posibles aguas estancadas en patios, jardines o piscinas
El Ayuntamiento de Atarfe, uno de los municipios en los que se ha detectado un caso de virus del Nilo en un caballo, ha emitido un comunicado este lunes en el que ha querido "ofrecer información clara y tranquilizadora a todos los vecinos". El Consistorio aclara que "este caso no ha ocurrido dentro de nuestro casco urbano" y señala que "vamos a actuar sobre las zonas públicas donde pueda haber riesgo por la presencia de mosquitos o sus larvas".
En el mensaje transmitido se explica que el caballo afectado se encontraba en una finca situada en la Vega. El Ayuntamiento ha manifestado que ha activado "todos los protocolos de actuación necesarios en estos casos y está trabajando de manera coordinada con las autoridades sanitarias y empresas especializadas en el control de plagas y fumigación". "Queremos recordar que esta enfermedad no se transmite de animal a animal, ni de animal a persona", ha agregado.
Asimismo, el Consistorio atarfeño ha pedido "la colaboración de todos los vecinos para que vigilen posibles aguas estancadas en patios, jardines o piscinas" y ha asegurado que mantendrá informada a la población "sobre cualquier novedad".