Vista a la Granada solidaria con la Fundación Vicente Ferrer
Voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer realizan un mercadillo solidario para recabar fondos, con la venta de productos de comercio justo.
Un grupo de personas altruistas trabaja para conseguir fondos para la Fundación Vicente Ferrer, entre las actividades que realizan se encuentra este mercadillo solidario que reúne productos de diversa índole, confeccionados por mujeres con alguna discapacidad, en esta ocasión el puesto de venta se sitúa dentro de las dependencias de Diputación de Granada, aunque también se pueden encontrar en otros sitios de la ciudad a lo largo del año.
Actividades como esta fomentan el comercio justo además de obtener ganancias que van destinadas a los proyectos de cooperación que realizan en distintos lugares. Según información proporcionada por la Fundación más de un 80% de los ingresos con los que cuenta se destinan a programas de desarrollo en la India, también destacan que la mayor parte de los recursos con que cuentan vienen de fondos privados, por lo que mantienen actividades de comercio como la que desarrollan en Granada.
Desde que fuera creada, en 1969, la Fundación Vicente Ferrer ha mantenido el compromiso de buscar soluciones a largo plazo en su búsqueda de erradicar la pobreza extrema en la India, fomentar la producción agrícola en la zona, el acceso a la sanidad de los más necesitados, educación y vivienda.