Vocento echa el cierre a Relevo por su "falta de rentabilidad"
A falta de la confirmación oficial por parte de la empresa, el medio deportivo dejará de funcionar tras tres años de vida

Relevo llega a su fin tras tres años de vida. La apuesta digital deportiva de Vocento echa el cierre tras convertirse en un problema a nivel económico para el grupo editorial. Así lo ha avanzado el medio Confidencial Digital, una decisión que será comunicada, según apuntan, este mismo miércoles a sus trabajadores.
Relevo apareció en la escena de los medios de comunicación en octubre de 2022. Un medio con una apuesta rompedora, especialmente, por su apuesta por las redes sociales. Su contenido audiovisual pronto se convirtió en tendencia atrayendo así a miles de seguidores en plataformas como TikTok, Instagra, o Twitter. Actualmente cuentan con más de 266.000 seguidores en X; más de 544.000 en Instagram y en TikTok, su red social estrella, donde se acerca al millón y medio de seguidores.
Con su llegada se generó una gran expectación, sobre todo, por el perfil de periodistas que abrían una nueva etapa en su trayectoria profesional apostando por un proyecto totalmente nuevo. La apuesta deportiva de Vocento contaba con Óscar Campillo, exdirector del diario Marca, como gran impulsor.
Según apunta el Confidencial Digital, Vocento habría invertido más de 18 millones de euros en este medio deportivo, un esfuerzo económico que no ha dado los frutos esperados. Ante la complicada rentabilidad del proyecto, se trató de conseguir la venta de Relevo a Mediaset, una operación tasada en cinco millones de euros por parte de la empresa italiana, una cuantía "insuficiente" para Vocento y que hizo que finalmente no se realizase la venta.
Con esta última traba al futuro de Relevo, finalmente se habría decidido su cierre, un destino final que viene precedido de una serie de movimientos por buscar su rentabilidad con un plan de ajuste que contaba con una reducción de plantilla y la eliminación de inversiones en determinados contenidos. Relevo cuenta con unos 70 empleados que recibirán este miércoles la noticia de su cierre, momento desde el que contarán con unos dos meses para buscar el siguiente destino en su carrera profesional.
Se el primero en comentar