Gilauto presenta la edición conmemorativa del Volkswagen Golf por su 50 aniversario
El concesionario pone de largo el nuevo modelo junto a una exposición con todas las generaciones del coche en un acto exclusivo para la prensa granadina
El concesionario Volkswagen Gilauto Granada ofrece hasta este sábado una exposición con todas las generaciones del Volkswagen Golf con motivo del 50 aniversario de este icónico modelo. En esta muestra se podrán apreciar todas las generaciones que han marcado sus 50 años de historia. Además, la marca ha presentado una edición conmemorativa limitada que sale al mercado con motivo de este hito.
Gilauto ha celebrado este martes un acto en el que ha resaltado las virtudes de un coche que siempre ha gozado de mucha popularidad. "Es un superventas incombustible capaz de adaptarse a las nuevas modas y de crear su propia tendencia", ha asegurado Cristina Gil, gerente del concesionario granadino. Asimismo, ha añadido que el Golf "es el Volkswagen más vendido de todos los tiempos" y "el coche europeo más vendido de la historia". Tanto es así, que ha presumido de que "a lo largo de este medio siglo, ha habido momentos en los que se han vendido un Volkswagen Golf cada 40 segundos".
El homenaje a este modelo no se quedará únicamente en la exposición, pues durante el evento se ha anunciado que el próximo 21 de septiembre se celebrará la primera concentración de Golf clásicos en las instalaciones de Gilauto. "A partir de la próxima semana habilitaremos una página especial del evento donde todos los que lo deseen exponer su vehículo podrán realizar su inscripción", ha explicado Cristina Gil.
Una historia de ocho capítulos
La trayectoria del Golf en el mundo automovilístico cuenta con ocho capítulos, pues abarca desde el Golf I hasta el Golf VIII. Especialistas del concesionario han realizado un recorrido por todos estos pasajes hasta llegar al presente. Ahora, en 2024, llega un "restyling" a través de una una "serie especial que aúna todos los valores y características que han hecho del Golf todo un mito", según ha detallado Antonio Fresneda, asesor de ventas de Gilauto.
Posteriormente ha llegado el momento más esperado: el destape del nuevo Golf. Javier F. Urbano y Miguel Sánchez, directores de Posventa y Ventas, han comentado a los asistentes al evento las múltiples opciones de venta existentes con "Etiqueta ECO, las dos versiones híbridas enchufables, un híbrido enchufable, exclusivas versiones deportivas GTI, GTI Clubsport con 300cv y, el tope de gama, el Golf R. Así ha finalizado un acto que ha unido un punto de nostalgia con la ilusión de un presente que mira al futuro del Volkswagen Golf.