Vox destaca que "crece con fuerza en la provincia" alcanzando los 51 concejales
Esta cifra aún no es definitiva a la espera de la proclamación de los ediles, pero apunta ya a "sus mejores resultados en unas elecciones municipales" granadinas
Vox ha incidido tras el 28M que "crece con fuerza en la provincia" de Granada, donde alcanza los 51 concejales, una cifra aún no definitiva a la espera de la proclamación de los ediles, pero que apuntan ya a "sus mejores resultados en unas elecciones municipales" granadinas.
Estos son los perfiles de algunos de los concejales que han salido elegidos en estas elecciones del 28 de mayo de 2023. En Granada capital, repiten las concejales Beatriz Sánchez Agustino y Mónica Rodríguez Gallego, han detallado desde Vox en una nota de prensa.
Beatriz Sánchez Agustino (1972) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Está casada y es madre de tres hijos. Actualmente cuenta con una amplia experiencia política, ya que es concejal de VOX en el Ayuntamiento de Granada desde 2019.
Mónica Rodríguez Gallego, actual concejal en el Ayuntamiento. Es licenciada en Farmacia y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Máster en Nutrición y gerente de una farmacia.
María de la Cruz Lozano Marín (1971), concejal en Armilla, es licenciada por la Facultad de Derecho de Granada, y abogada en ejercicio con la especialidad en Derecho de Familia y Derecho Matrimonial Canónico y letrada del Tribunal de la Rota española. Por su parte, David Navarro Quesada (1973), concejal en Albolote, es técnico Superior Deportivo, entrenador nacional y UEFA PRO, y exmilitar profesional.
Francisco Javier Álvarez Morales (1981), concejal en Atarfe, es inspector de una compañía aseguradora y también ha desarrollado su actividad profesional como agente comercial y agente de defensa de cartera.
Juan Antonio Quesada Pérez (1966), concejal en Maracena, ha sido funcionario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Policía Nacional, y anteriormente responsable de un negocio familiar dedicado a la compraventa de muebles.
Adela Vao Cañadas, concejal en Vegas del Genil, es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública. Desarrolla su actividad profesional en el sector de la hostelería y restaurantes, así como ha trabajado en empresas del ámbito tecnológico, y fue secretaria en el Ayuntamiento de Vegas del Genil. Es concejal en el Ayuntamiento de Vegas del Genil.
Manuel Martín Montero, concejal en Salobreña, es máster Esade en Dirección de Empresas Turísticas. Desarrolla su actividad profesional en el sector de la Hostelería y la restauración
Ángel Luis Onorato, concejal en Cájar, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Executive MBA, desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la consultoría en Expansión de Producto. Es vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Granada y coordinador de Vox en Cájar.
Miguel Prieto, concejal en Churriana de la Vega, es graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Granada, consultor y desarrollador de programas informáticos. Máster en Profesorado en Enseñanza Secundaria y Enseñanzas de Idiomas. Ha desarrollado su trayectoria profesional como autónomo, así como en empresas del sector financiero, seguros, energía y como profesor de Formación Profesional.
Libertad Padrones, concejal en Ogíjares, es grado en Turismo por la Universidad de Wolverhampton, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el ámbito de la hostelería, como empresaria autónoma, directora de establecimientos y restaurantes, además de responsable de contratación y organización de eventos.
Silvia Enríquez, concejal en Santa Fe, es técnico en Cuidados de Enfermería con 32 años de experiencia profesional, veinte de ellos en el Servicios Andaluz de Salud. Ha trabajado en hospitales públicos y concertados, así como ha sido supervisora de una residencia geriátrica.
Lucía Cuadros Estévez, concejal en La Zubia, es técnico-administrativo con la Diplomatura en Política y Protocolo, florista y especializada en organización de eventos.
Cristina Jiménez, concejal en Peligros, es licenciada en Derecho, es diputada de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, y ha sido portavoz del partido en la Diputación de Granada.
Jesús Lobato, concejal en Loja, gestiona una explotación familiar agraria olivarera y es autónomo en el sector de la construcción. Rafael Azor, edil de Baza, es gerente de una explotación agraria y ganadera. Fue socio Fundador de la Sociedad Agraria de Transformación y presidente de una cooperativa de bodegas.
Diego González, concejal en Alhendín, es consultor deportivo, monitor de fisio culturismo y musculación con 30 años de experiencia. Antonio Vera López, concejal en Guadix, es funcionario de carrera en el Ayuntamiento accitano, en la subescala de Servicios Especiales, con Categoría Oficial de Policía Local y la especialidad en Liderazgo y Dirección. Ha ocupado el puesto en la categoría máxima como Jefe del Cuerpo de la Policía Local.