Vox no aceptará "líneas rojas" del PP de necesitar su apoyo para la investidura en la capital
Sánchez Agustino, candidata de la formación a la Alcaldía, afirma que PP y PSOE se han puesto "de acuerdo en ningunear la ciudad"
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha indicado este lunes que su formación no aceptará "líneas rojas" del PP si este partido necesitara su apoyo para la investidura en la Alcaldía de Granada, donde ha señalado que desde su formación garantizan que "no va a haber ningún gobernante de izquierdas", esto es, según ha matizado, ni del PSOE ni popular.
Acompañando de Beatriz Sánchez Agustino, candidata de Vox a la Alcaldía de Granada, y preguntado en la sede del partido en la capital sobre si exigiría entrar en el gobierno local de ser necesarios sus votos para una hipotética investidura de la popular Marifrán Carazo como alcaldesa tras las elecciones del 28 de mayo, Espinosa de los Monteros ha explicado que eso lo verán a partir del día 29 "en función de las fuerzas relativas de cada una" y "de muchos factores".
"No vamos a aceptar que el PP ponga las líneas rojas que marca el PSOE, que por eso son líneas rojas", ha explicado Espinosa de los Monteros, que ha detallado que "el que quiera los votos de Vox tendrá que respetar a sus votantes". Ello puede adquirir distintas fórmulas, sobre las que "elucubrar", según los escenarios que se pueden dar tras los resultados del 28M, sería "irresponsable"
En términos generales, Vox afronta la última semana con el objetivo de "impulsar un cambio real que propicie la expulsión de las políticas de izquierda de las instituciones", ha indicado Espinosa de los Monteros. "Afrontamos la última semana de la campaña con un enorme entusiasmo porque lo que estamos viendo es que en toda España hay una enorme oportunidad de cambio real". No, según ha proseguido el portavoz de Vox en el Congreso, "para quitar a un partido y poner a otro que haga lo mismo, es decir, hay muchos españoles que quieren un cambio de políticas no sólo de políticos".
Asimismo, ha vaticinado que van a "desalojar al PSOE de muchas ciudades y comunidades autónomas" y también "las políticas de la izquierda". "No queremos un cambio de nombre para seguir con lo mismo, queremos un cambio de actitudes, políticas y principios para favorecer a los ciudadanos", ha indicado.
Por su parte, Beatriz Sánchez Agustino ha indicado que el 28M los granadinos tendrán que elegir entre "dos modelos posibles, el de siempre", en el que ha dicho que "han hecho siempre lo mismo unos y otros" o el de "la alternativa que ofrece Vox".
Entre los temas en los que PP y PSOE coinciden, según ha proseguido la candidata a la Alcaldía, está "restringir la circulación en Granada" y "luchar contra los ciudadanos, las familias", creando "granadinos de primera" y "de segunda". En su opinión, también están "de acuerdo en ningunear" a la ciudad, poniendo Sánchez Agustino como ejemplos en este punto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial, las infraestructuras pendientes o las comunicaciones.