Vox pide que se aclare el modelo de implantación de la Zona de Bajas Emisiones de Granada
Su portavoz en el Consistorio, Beatriz Sánchez Agustino, recuerda que no se ha debatido en Pleno o comisión y tampoco se ha aprobado nada
El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su "preocupación" ante "el anuncio del equipo de gobierno local", del PP, de que dentro de tres meses se darán a conocer las fases para la implantación de las restricciones al tráfico de vehículos y ha reiterado la necesidad de elaborar previamente un estudio socioeconómico para conocer cómo afectará la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a los residentes y comerciantes.
La portavoz del grupo, Beatriz Sánchez Agustino, ha recordado que hasta ahora no se ha debatido ningún proyecto de implantación de ZBE en Pleno o comisión y tampoco se ha aprobado nada al respecto.
"Desconocemos cuál es el modelo del PP y le pedimos que aclare si mantiene el proyecto del anterior equipo de gobierno del PP y Ciudadanos (que contó con la aceptación del PSOE) o está dispuesto a plantear alternativas a los granadinos". A su juicio, sólo Vox ha mantenido un posición "clara" sobre este asunto, mostrando su rechazo a la medida y reclamando "constantemente" información y alternativas.
Vox ha recordado que "la Ley no define una delimitación exacta de la ZBE y tampoco la obligatoriedad de sancionar a los usuarios de vehículos que circulen por las zonas restringidas", a la vez que reprochan al equipo de gobierno que se continúa gastando dinero en la instalación de dispositivos de control mientras se sigue sin dar a conocer cómo va a afectarles la Zona de Bajas Emisiones "a su libertad de movimiento y a sus bolsillos".