Vox pide a PP y PSOE que "estrechen el cerco" a Salvador y "dejen de cortejarlo" para lograr la alcaldía
Onofre Miralles afirma que "PP y PSOE están haciendo fuerte" al actual alcalde cada vez que se reúnen con él, en lugar de estrechar el cerco y presionarlo
El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha exigido a PP y PSOE que "estrechen el cerco" al alcalde, Luis Salvador (Ciudadanoss), y "dejen de cortejarlo" para obtener su apoyo y conseguir la alcaldía, "cuando lo que necesita la ciudad es que abandone cuanto antes el gobierno municipal".
Así se ha pronunciado en una nota de prensa este martes el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, quien ha afirmado que "PP y PSOE están haciendo fuerte a Luis Salvador cada vez que se reúnen con él, en lugar de estrechar el cerco y presionarlo para que deje la alcaldía". A su parecer, "es esencial dejarlo al margen de las negociaciones para llegar a la solución de un problema que ha generado el propio" regidor.
Ante esta crisis municipal, Vox ha pedido al PP "que evidencie las carencias del gobierno municipal, ya que son los más cualificados para decir qué tareas de gobierno están sin ejecutar, ya que han sido ellos los que durante dos años han controlado la mayoría de las áreas municipales y son conocedores de la actividad cotidiana que se ha visto paralizada en el seno del Ayuntamiento, como las licencias, las licitaciones de contratos, los pagos o endosos, y tras un mes sin que se reúna la Junta de Gobierno Local".
"Lamentamos la actitud del PP y del PSOE, más preocupados por alzarse con el poder que por acabar con quien ha causado la parálisis municipal. Unos han abandonado sus responsabilidades de gobierno y otros intentan aprovechar la situación de crisis política para sentarse en los sillones de la alcaldía. Mientras, se suspenden las Juntas Municipales de Distrito y se impide el normal funcionamiento de estos órganos de participación ciudadana", ha manifestado Onofre Miralles.
Por todo ello, Vox ha señalado que va a presentar los próximos días "decenas de iniciativas, solicitudes de información y derechos de petición con el fin de evidenciar el desgobierno de la ciudad y la complicidad de PP y PSOE en la parálisis del Ayuntamiento".